TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El 80% de despachos de abogados está compuesto por un solo profesional
POR RRHH Digital, 00:01 - 10 de Agosto del 2013
El 80% de despachos de abogados está compuesto por un solo profesional

RRHH Digital Los despachos de abogados están liderados en un 80% por un solo letrado. Así lo señalan diversos estudios realizados por diferentes consultorías, según explica el bufete de abogados de Madrid, Corredera Abogados.

El sistema de trabajo de esta gran mayoría se basa normalmente en la colaboración con otros letrados, para cubrir las diferentes áreas de sus servicios, según datos del despacho madrileño especialista en derecho hipotecario.

Además, la realidad actual brinda otro dato que preocupa al sector: la tasa de paro juvenil es del 40% en menores de 30 años. Ante este dato, los jóvenes letrados recién licenciados y con escasa experiencia, tienen que actuar y no esperar a que la oportunidad llame a su puerta.

“Se trata de una realidad interesante, un precedente a imitar, teniendo en cuenta la coyuntura actual que estamos atravesando. En los tiempos que corren la oportunidad te la tienes que dar tú mismo”, señala Virginia Corredera, directora de Corredera Abogados.

De los diversos estudios a los que ha tenido acceso el despacho madrileño, se desprende que existe una generación que con casi 30 años de edad no tiene ninguna experiencia laboral y que muy difícilmente podrá encontrar un puesto de trabajo acorde con su capacidad. Ante esta situación, Corredera Abogados apuesta por una combinación entre la formación y el emprendimiento.

“La formación es totalmente necesaria, pero no podemos alargarla hasta un punto en el que nos veamos incluidos en la llamada “generación perdida”. Habría que ir en contra de cualquier convencionalismo social que nos inculca que sólo si tienes experiencia o has trabajado en un gran despacho, puedes iniciar una andadura profesional en solitario”, añaden desde el bufete.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital