TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Grupo Tragsa implementa un Plan de RSC para integrar la sostenibilidad en su cultura empresarial
POR RRHH Digital, 00:43 - 31 de Julio del 2013
Grupo Tragsa implementa un Plan de RSC para integrar la sostenibilidad en su cultura empresarial

RRHH Digital El Grupo Tragsa está implementando un Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para integrar todos los aspectos de la sostenibilidad en su cultura empresarial, según se recoge en su Memoria de Sosteniblidad 2012.

   En este documento --que sigue las directrices de GRI y de AccountAbility, principales estándares internacionales en el reporting de sostenibilidad-- se detalla el compromiso de la compañía con una actuación empresarial sostenible en los ámbitos económico, social y medioambiental, así como su relación con sus grupos de interés, como empleados, clientes, accionistas, proveedores, empresas colaboradoras y la sociedad en general.

   En este punto, el informe destaca que la implantación territorial de Tragsa y su carácter de empresa pública le permiten trabajar "mano a mano" con las Administraciones en la ejecución de proyectos para la mejora del entorno y la calidad de vida de las personas.

   Por otro lado, indica que, a lo largo de 2012, el Grupo ha llevado a cabo 5.330 actuaciones, un tercio de ellas en proyectos de carácter medioambiental, entre los que destacan los destinados a la conservación de la diversidad biológica, la prevención y defensa contra incendios, y los tratamientos selvícolas.

   Las otras dos áreas de actuación que más han contribuido a la cifra de negocio han sido las de infraestructuras rurales y regadíos, gestión y tecnología del agua, según añade el documento.

INVERSIONES EN I+D Y MEDIO AMBIENTE

   En el año 2012, la inversión en I+D+i se ha situado en los 2,7 millones de euros mientras que, en lo que respecta a la gestión medioambiental interna, se ha realizado un esfuerzo para la reducción de emisiones de CO2, así como en la puesta en marcha de medidas para fomentar la eficiencia energética en los centros de trabajo y la validación de todas las declaraciones de los centros registrados en EMAS (Sistema Europeo de Eco-gestión y Ecoauditoría), tareas para las que se ha destinado una inversión de 4,3 millones de euros.

   En el ámbito internacional, el Grupo ha constituido su filial de Brasil y ha iniciado los trámites para la apertura de sucursales en Ghana y Paraguay. En estos momentos, precisa el documento, se estudia la posibilidad de abrir nuevas sucursales en otros países.

   Además, y dentro de su política de acción social, se han valorado 136 propuestas en la convocatoria anual de proyectos de cooperación internacional al desarrollo, seleccionándose finalmente tres, en países como Mozambique y Perú.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital