TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La presidenta de la FAPE cree que "la ética es la clave del futuro del periodismo"
POR RRHH Digital, 13:20 - 30 de Julio del 2013
La presidenta de la FAPE cree que

RRHH Digital La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha afirmado ayer que "la ética es la clave del futuro del periodismo, especialmente ahora que los políticos se aprovechan de la flaqueza de las empresas periodísticas y de los propios periodistas".

   González ha realizado estas consideraciones durante su intervención en la primera jornada de la Escuela de Periodismo Juantxu Rodríguez, que este año debate sobre los nuevos medios bajo el título 'De la empresa a la profesión: los nuevos medios de comunicación surgidos de la crisis'.

   El curso está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la FAPE.

   Durante su intervención, la máxima responsable de FAPE ha señalado los problemas y desafíos a los que se enfrentan los profesionales del Periodismo.

   En concreto, se ha mostrado optimista sobre el futuro: "Esta profesión es un arma cargada de futuro y clave en el desarrollo de la libertad, que crecerá en peso específico e influencia", ha dicho.

   Sin embargo, ha advertido, que "aún queda un cierto ajuste empresarial que será duro" y, ha advertido, que tras el paro y la precariedad "el mayor peligro del periodismo es la crisis de ética".

   En esta línea, la presidenta de FAPE ha criticado que se "haga un periodismo de declaraciones de políticos y famosos", así como que crezca "el recurso al copia y pega" o que se ofrezcan menos noticias propias.

   A su juicio, el periodismo debe recuperar el respeto y defenderse del intrusismo entendido como la "creencia de que cualquiera puede ser periodista".

   González ha dibujado un futuro de "cohabitación, híbrido en soportes y modelo de negocio" en el que convivirán medios gratuitos con otros que no lo serán, aunque ha subrayado que serán el mercado y la publicidad los que aseguren una situación económica mejor.

   Precisamente una de las "asignaturas pendientes" del periodismo es hallar ese nuevo modelo de negocio.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital