TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según UPTA
"Los parados están optando por el autoempleo para volver al mercado laboral"
POR RRHH Digital, 14:00 - 25 de Julio del 2013

RRHH Digital La organización de autónomos UPTA ha valorado muy favorablemente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que vienen a confirmar, en su opinión, que los desempleados están contemplando la opción del autoempleo como medio para acceder al mercado laboral durante la crisis.

   En este sentido, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha insistido en la necesidad de seguir potenciando la actividad emprendedora "para por lo menos poder atacar el desempleo por esta vía".

   "El apoyo desde las instituciones y sobre todo el acceso al crédito, serán fundamentales para consolidar las nuevas actividades económicas y de esa forma posibilitar que los nuevos trabajadores autónomos puedan acometer también nuevos procesos de contratación", subraya UPTA.

   Para la organización de autónomos, si ya es "suficientemente positivo" que el colectivo haya ganado 37.300 emprendedores en el segundo trimestre, aún lo es más el crecimiento interanual que registran los autónomos, un 1,2%, con 37.100 trabajadores por cuenta propia más que en el segundo trimestre de 2012.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital