TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Internet se convierte en un buen nicho de mercado para los profesionales de la construcción
POR RRHH Digital, 02:03 - 27 de Julio del 2013

RRHH Digital Las empresas relacionadas con el sector de la construcción parece que van perdiendo el miedo a Internet y cada vez son más las que apuestan por el negocio online, según se desprende de una encuesta elaborada por el portal de obras y reformas Habitissimo durante el pasado junio. El portal realizó una encuesta de opinión a un millar de profesionales del sector para conocer su percepción sobre el sector de obras y reformas, los trabajos que realizan y qué demandan los clientes particulares en el actual contexto económico. Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el 78% de los profesionales ya es digital, una de cada 10 empresas del sector consigue más del 50% de sus trabajos a través de Internet y consideran que es la mejor herramienta para promocionar sus negocios en la actualidad.

El 78% de los encuestados ha reconocido que debido a la situación económica en España ha tenido que ajustar los precios en un 30% y que la mayoría de los clientes que necesitan hacer una obra o reforma en casa prefieren una "buena relación entre calidad-precio" antes de contratar a un profesional o empresa de este sector. Además, el 74% de los profesionales del sector de obras y reformas en España utiliza Internet para promocionar su empresa o negocio. La mayoría dispone de una página web, el 52% realiza promoción a través de las redes sociales y un 18% publica anuncios en Google adwords. En menores porcentajes están quienes utilizan otras herramientas de difusión como emailing, blogs, publicidad directa, guías de profesionales, buzoneo, boca a boca, anuncios de radio y TV.

Por otra parte, la mayoría de profesionales coincide en que "la falta de liquidez dificulta la generación de trabajos" y "los pagos a la Seguridad Social y otros impuestos" les "impiden bajar sus precios". Sin embargo, estos profesionales son "optimistas" y reconocen que para mitigar todos estos inconvenientes "ya han modificado sus estrategias de negocios para adaptarse, reducir costes y hacer la empresa viable".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital