TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según Infojobs
Comercial y ventas, la categoría con más ofertas de trabajo en junio
POR RRHH Digital, 02:00 - 22 de Julio del 2013

RRHH Digital El portal de empleo InfoJobs registró 82.128 ofertas de trabajo durante el mes de junio, cifra que prácticamente igual a la del mismo mes del año pasado (82.008), según ha informado la empresa, que precisó que, respecto a mayo, las ofertas descendieron un 3,7%.

   Comercial y ventas, informática y telecomunicaciones, y atención al cliente aglutinaron el mayor número de ofertas publicadas en la web de InfoJobs durante el mes de junio, con más del 60% del total.

   En informática y telecomunicaciones hay menos competencia que en otras categorías laborales, con una media de 22 candidatos por vacante, seguido de comercial y ventas (38) y Administración Pública, con 63.

   Por el contrario, la competencia es mayor en actividades como la venta al detalle (326 candidatos por vacante), administración de empresas (298) y recursos humanos (250).

   Madrid fue la comunidad con más vacantes publicadas, un total de 25.214, seguida de Cataluña, con 22.386 vacantes, con lo que entre ambas sumaron el 58% de las ofertas totales del mes.

   Casi el 40% de las ofertas de junio registradas en InfoJobs, en concreto el 39,8%, no requerían ninguna experiencia laboral previa y más de la mitad ofertaban jornada laboral completa.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital