TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El ERE de las cafeterías del aeropuerto de Barajas afectará a 60 trabajadores
POR RRHH Digital, 13:00 - 15 de Julio del 2013

Recursos Humanos Digital El comité de empresa de Áreas, concesionaria de la hostelería del Aeropuerto de Madrid Barajas, y la empresa han llegado a un acuerdo para que el expediente de regulación de empleo (ERE) que preveía 136 despidos afecte a un máximo de 60 trabajadores.

El pacto alcanzado prevé que los únicos criterios para el ERE serán la "no afectación de mayores de 50 años" y la voluntariedad para acogerse a él. La indemnización a percibir por parte de los trabajadores afectados será de 33 días de salario bruto por año de servicio sin tope, prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año, según ha informado la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO.

Las partes sellaron este viernes un acuerdo en el Instituto laboral de la Comunidad de Madrid donde se informó de las nuevas pautas establecidas en el ERE, que comenzó el pasado 21 de mayo y que en un principio pretendía la extinción de 136 contratos de trabajo, una bajada salarial del 24 por ciento y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 500 trabajadores.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital