TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Globalíder inaugura 7 nuevas delegaciones en los dos últimos meses
POR RRHH Digital, 13:08 - 14 de Julio del 2013

RRHH Digital Globalíder ha inaugurado siete nuevas delegaciones en los dos últimos meses de actividad. La consultora, que inició su plan de expansión a través de la franquicia el pasado mes de octubre, ha abierto 20 oficinas y ya está presente en 14 mercados internacionales.  

Estas oficinas se han abierto en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Murcia, Zaragoza, Toledo, y la compañía prevé concluir el ejercicio con 25 delegaciones territoriales operativas. Asimismo, Globalíder está presente en 17 mercados internacionales.

Francisco Casáus relaciona este éxito con dos hechos. “Actualmente ninguna empresa duda de la estrecha relación existente entre internacionalización y subsistencia. Es vital abordar mercados más amplios que el nuestro y con mayor demanda. Y tan solo en los países emergentes encontramos más de 450 millones de potenciales consumidores de nuestros productos y servicios”, afirma. En segundo lugar, “España se encuentra con un amplio volumen de profesionales, con alta preparación y escasas oportunidades de encontrar un empleo, que valoran muy positivamente  la oportunidad que supone introducirse en una actividad empresarial con alto nivel de crecimiento, aprovechándose de todos los conocimientos e infraestructura de una compañía como la nuestra”, concluye.

Globalíder ha invertido en el último año cerca de 2 millón de euros, repartidos entre su plan de expansión y la creación del primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas, ubicada en Algeciras, Cádiz, en la que se encuentra su central de servicios a la red. En estas instalaciones, Globalíder ubica su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará 1 millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.

La otra gran línea operativa de la compañía es el acondicionamiento de productos alimentarios nacionales para su distribución y consumo en el mercado africano. “En los países emergentes, con
alto crecimiento demográfico, existen importantes carencias relacionadas con el abastecimiento de productos alimentarios, tanto frescos como elaborados” afirma Casáus.

Con el objetivo de atender esta demanda existente, la compañía está ultimando la inminente entrada en funcionamiento de la primera planta industrial especializada en el acondicionamiento de productos básicos alimentarios, ubicada en Algeciras, que cuenta con la financiación parcial del Ministerio de Industria a través del Plan REINDUS.  

Métodos propios, ampliamente probados:

Globalíder opera con quince métodos operativos, perfectamente estructurados, para conseguir un exitoso proceso de internacionalización. Sus servicios aglutinan desde el acompañamiento a las empresas españolas en la internacionalización, la creación y manutención de canales de distribución de productos y servicios, creación de joint-venture con proveedores exteriores, servicio de alertas de oportunidades de negocios, avisos de concursos y licitaciones, GPS de potenciales inversores, acondicionamiento de productos alimentarios adecuados para su distribución y consumo en el mercados emergentes, organización y logística integral, liquidación de stocks en mercados exteriores, asesoramiento jurídico internacional, consolidación de carga de contenedores, etc.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital