TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El rendimiento en las empresas decrece durante el verano
POR RRHH Digital, 01:02 - 14 de Julio del 2013

RRHH Digital Según un estudio realizado por el portal estadounidense Salary.com, los empleados pierden de media 2’09 horas de las 8 que forman su jornada laboral en cuestiones ajenas a su trabajo, ya sea navegando por Internet o realizando trámites personales. Incluso, de cara al verano, ese tiempo invertido en asuntos más privados se viene a incrementar. Así se refleja en un reciente informe elaborado por la empresa de búsqueda de empleo Monster,donde cuatro de cada diez españoles admiten que su productividad laboral se ve afectada durante los meses de verano. Todo ello bajo un contexto en el que muchos trabajadores tienden a restar horas a sus obligaciones profesionales para atender otros asuntos que por estas fechas saturan nuestro día a día.

En el periodo estival, la llegada de las esperadas vacaciones provoca cierta saturación en las vidas de muchas personas que por suerte trabajan, y que de alguna manera se pueden permitir el lujo de disfrutar de unos días de descanso lejos del hogar, o bien organizar algún tipo de actividad familiar sin salir de casa. Situaciones y un cambio de dinámica que requieren ciertos preparativos y dedicación que suelen colapsar las agendas en los días previos a su disfrute.

Preparar la documentación necesaria para viajar; buscar las mejores ofertas de vuelos, hoteles, cruceros y demás paquetes de vacaciones; o localizar el mejor lugar donde dejar a las mascotas durante nuestra ausencia, son algunas de las cuestiones que nos traen de cabeza por estas fechas y que se suman a esas otras cosas que durante todo el año se suele hacer en horario de oficina, como llamadas personales de teléfono, recados o las típicas charlas con los compañeros de trabajo. Algo que  siempre acaba repercutiendo negativamente en los beneficios de las empresas. Y más aún en tiempos de crisis con plantillas más ajustadas y donde es vital que los empleados amorticen eficientemente su jornada laboral.

Para subsanar este problema hay empresas que ofrecen soluciones. En España, por ejemplo, son cada vez más las compañías que contratan los servicios de entidades externas que ayudan a sus colaboradores en la tramitación de gestiones  personales. Tal es el caso de Albenture, la primera multinacional española que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes proveedores internacionales de servicios integrados de conciliación trabajo-vida, para que los empleados puedan disponer de ayuda en esos quehaceres cotidianos que obstaculizan y relentizan la marcha diaria.

A través del teléfono los cerca de 200.000 trabajadores en España, cuyas empresas tienen contratado estos servicios, cuentan con apoyo para hacer todo tipo de gestiones como renovar el carnet de conducir, llevar el coche a la ITV, buscar un regalo de compromiso, localizar una canguro, recibir asesoramiento sobre destinos turísticos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y así hasta cerca de 400 tipos de servicios que abarcan todas las facetas de nuestro día a día (temas domésticos, financieros, legales, lúdicos, de salud y gestoría).

Gracias a este tipo de apoyo no sólo se contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino también a mantener la rentabilidad del empleado por hora trabajada. Sin duda alguna, la mejor inversión que puede hacer una empresa, tal y como argumenta Alberto García Francos, presidente del Grupo Albenture, “Aunque para las compañías contratar estos servicios supone un coste adicional,  a corto-medio plazo se traduce en una buena inversión, ya que lo que se genera con este tipo de apoyo es un buen ambiente laboral donde el empleado se siente más contento, trabaja mejor, lo cual se refleja positivamente en la cuenta de resultados. Según nuestros cálculos, por cada euro invertido se retorna 3 aproximadamente”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital