TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Globalvia elige Grupo Castilla para la gestión de Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:00 - 12 de Julio del 2013
Globalvia elige Grupo Castilla para la gestión de Recursos Humanos

RRHH Digital Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha implantado Epsilon RH en la sociedad Globalvia para dar soporte a todos los procesos de administración de personal, nómina y de RR.HH, respondiendo con garantías de éxito a las necesidades de crecimiento establecidas por esta compañía en su Plan Estratégico.

Globalvia es una sociedad anónima creada en enero de 2007 y participada al 50% por FCC y Bankia. Su objeto social es el desarrollo y operación de infraestructuras, y sus mercados objetivos son los países OCDE con especial énfasis en España, Unión Europea y Norteamérica.
La puesta en marcha del proyecto ha constado de tres fases. La primera se centró en la implantación de las funcionalidades propias del área de administración de personal, con el objetivo de realizar los procesos de contratación y gestionar las nóminas de los 300 empleados de Globalvia, de una forma más rápida y eficaz.

La fase dos se focalizó en la implantación del Portal del Empleado y del Manager. Gracias a este módulo de Epsilon RH se dota de una mayor autonomía a los colaboradores, descentralizando gestiones diarias, facilitando la comunicación y proporcionando una importante mejora en la productividad del departamento de RRHH. Durante esta fase también se han puesto en marcha los módulos de Gestión de Formación y Selección.

En la tercera y última fase del proyecto, se ha puesto en explotación el Cuadro de Mando de RRHH. Esta fase ha resultado estratégica, puesto que en esta solución se integran datos referentes a los costes salariales de todos los países donde opera Globalvia. De esta manera, la dirección de RRHH, además de un mayor control, obtiene una visión global de la gestión económica de su capital humano.

El proyecto, que se encuentra en funcionamiento desde la primavera de 2011, ha permitido a Globalvia centralizar la información del negocio manteniendo su gestión distribuida, agilizar y simplificar la obtención de informes, así como facilitar la entrada y control de datos en función de perfiles y adaptándose a los requerimientos del cliente.

“Con este proyecto, hemos dado respuesta a nuestro objetivo clave: facilitar el trabajo al departamento de RR.HH, liberándolo de tareas de poco valor poniendo a su disposición herramientas avanzadas para poder llevar a cabo una gestión del personal completa y a la vez ágil, que ayude a mejorar el rendimiento de la compañía en los mercados donde operamos”, apunta Fernando Vallejo, Director de Organización y RSC de Globalvia.

Dada la satisfacción generada por este proyecto, la Dirección de RRHH ha decidido recientemente contratar el servicio de Outsourcing de Grupo Castilla, con el fin de resolver todos los procesos administrativos vinculados a la nómina de las empresas concesionarias españolas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital