TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El paro de la OCDE se mantuvo en mayo en el 8% con España a la cabeza
POR EP, 15:00 - 09 de Julio del 2013

Recursos Humanos Digital La tasa de desempleo de la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 8%, en línea con el dato de los dos meses anteriores, según ha informado la institución con sede en París, que coloca a España a la cabeza de la destrucción de empleo, con una tasa de paro del 26,9%.

    En este sentido, la OCDE subrayó las divergencias observadas entre los miembros de la organización, ya que, aparte de España, países como Grecia o Portugal registraron tasas de paro del 26,8% y del 17,6%, respectivamente, mientras en Corea del Sur era del 3,1% en abril ydel 4,1% en mayo en Japón.

   La tasa de paro masculino en la OCDE se mantuvo estable en el 8%, el mismo porcentaje que el desempleo entre las mujeres, que mejoró una décima respecto a abril. En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la organización se situó en el 16,3%, una décima menos que el mes anterior.

   En el caso de España, la tasa de paro masculino se mantuvo en el 26,3% y la del desempleo femenino subió dos décimas, hasta el 27,6%, en ambos casos las más altas de la OCDE.

   Asimismo, el desempleo juvenil en España se situó en el 56,5%, desde el 56,2% de abril, sólo por detrás de la tasa del 59,2% registrada en Grecia.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital