TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cezanne HR incrementa los beneficios para las PYMES con su software de RR.HH
POR RRHH Digital, 01:03 - 09 de Julio del 2013

RRHH Digital Cezanne HR, el proveedor líder del software online de RR.HH. para pequeñas y medianas empresas más potente y fácil de gestionar, anuncia la disponibilidad desde verano de 2013 de la nueva versión Cezanne OnDemand. Las actualizaciones que incorpora permiten a los usuarios establecer y gestionar de forma sencilla espacios de trabajo online en los que pueden compartir documentos, realizar comentarios, crear páginas, añadir links y solicitar opiniones de sus compañeros de forma segura. Esta nueva versión también ofrece una mayor flexibilidad para las empresas a la hora de establecer los procesos de aprobación corporativos.

“El mundo laboral ha cambiado”, afirma Sue Lingard, directora de Marketing de Cezanne HR. “La mayor parte de los empleados son nativos digitales que desean poder crear redes, compartir ideas de forma abierta y colaborar con gente diversa en diferentes momentos. Sin embargo, la mayoría de los softwares empresariales dirigidos a la pequeña y mediana empresa no permiten estas nuevas formas de trabajo, al centrarse en la gestión de los datos y los procesos tal como se hacía hace una década.”

“Esta situación hace que seamos menos eficaces a la hora de gestionar la información”, añade. “Estamos siempre tan ocupados que tendemos a trabajar de la forma que más nos convenga en cada momento. De esta forma, la información aparece fragmentada en e-mails, mensajes de texto, servidores corporativos y PCs sin ninguna coherencia, y malgastamos horas y horas tratando de ordenar ese puzzle. Cuando alguien abandona la empresa, sus buzones de correo se cierran, las conversaciones online se pierden y con ellos, toda la información de valor que pudieran contener para la empresa. Esta situación resulta muy costosa para la compañía, tanto en tiempo como en dinero.”

Las grandes corporaciones han tenido el privilegio de disfrutar de herramientas especializadas en comunicación y colaboración desde hace algún tiempo, sin embargo, estas soluciones resultan muy costosas y conllevan unas sobrecargas de trabajo administrativo que las empresas con un tamaño menor no pueden afrontar.

Ahora, con la nueva funcionalidad de los espacios de trabajo online de Cezanne OnDemand, las pymes pueden ofrecer a sus empleados áreas de trabajo seguras y fácilmente accesibles en las que poder compartir documentos, realizar comentarios, solicitar y recoger ideas y pedir opiniones a otros empleados. El resultado es una mejora inmediata en lo que al valor de la información y a la productividad de los usuarios se refiere.

Gianfranco D'Aurelio, Product Manager de Cezanne OnDemand comenta que “en lugar de partir del concepto de información a través de un documento, una hoja de cálculo, un correo electrónico o un link, que podrían encontrarse en cualquier lugar, los espacios de trabajo tienen como punto de inicio el asunto que se va a tratar, y toda la información relevante que se genere se recopila en torno a ese asunto en cuestión. La iformación se vuelve, de esta forma, más valiosa, ya que pertenece a un contexto determinado. Igualmente, la información se vuelve permanente, ya que se almacena en la nube, y más útil, ya que siempre está disponible para todos los que la necesiten y tengan derecho a ella por ser miembros de un espacio de trabajo determinado.”

Los espacios de trabajo sociales de Cezanne pueden configurarse y gestionarse de forma sencilla por el departamento de RR.HH. o por otros administradores, e incluyen la opción de crear grupos públicos, privados o corporativos, así como alertas automáticas cuando el contenido se actualiza. El departamento de RR.HH. puede elegir crear espacios de trabajo y delegar su gestión en un determinado miembro del grupo u ofrecer a los empleados la responabilidad de ponerlos en marcha. Los grupos públicos permiten que los empleados puedan solicitar su adhesión, mientras que a los grupos privados se accede solamente por invitación.

“Poner la colaboración de los empleados en el centro de un sistema de software de recursos humanos tiene todo el sentido,” comenta Gianfranco D'Aurelio. “Ya que es la única aplicación empresarial en la organización que cada uno de ellos va a utilizar de forma habitual. Bien para actualizar su información personal, para solicitar sus vacaciones, para gestionar un periodo de baja por enfermedad o para llevar a cabo los controles de rendimiento. Es amigable, accesible y, al contener siempre la información más actualizada de los empleados, evita las sobrecargas asociadas a este tipo de herramientas en la creación y gestión de los usuarios. Toda esa información ya está en Cezanne OnDemand.”

La última actualización también incluye nuevas características en el portal de Recursos Humanos, así como importantes mejoras en las opciones de configuración de aprobaciones de ausencias. Por ejemplo, las empresas pueden tener la opción de dirigir las aprobaciones de ausencias por enfermedad al departamento de RR.HH. y las aprobaciones de ausencia por vacaciones a los directores de departamento.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital