TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Puesta en marcha por Universia
Nueva Red de Orientación Laboral para mejorar la empleabilidad de los universitarios
POR RRHH Digital, 01:03 - 08 de Julio del 2013
Nueva Red de Orientación Laboral para mejorar la empleabilidad de los universitarios

Recursos Humanos Digital La red de universidades Universia, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Valencia, ha puesto en marcha la Red de Orientación Laboral (ROL) para mejorar la empleabilidad de los universitarios.

   La directora de Empleo de Universia, Beatriz Sevillano, señaló, durante la VII reunión de Coordinadores Universia celebrada el pasado 2 de julio en Madrid, que el proyecto ROL surge para complementar la actividad de Orientación Laboral desarrollada por la Universidad y para "impulsar el contacto entre universidad y empresa así como la colaboración entre el ámbito público y privado".

   Además, Sevillano presentó la iniciativa 'Jumping Talent', un concurso que apuesta por el talento universitario y en el que las principales empresas españolas tienen que competir por conseguir "el mejor potencial".

   Por otro lado, durante la VII reunión anual de Coordinadores Universia, en la que participaron representantes de 37 universidades españolas, la responsable de Relaciones Institucionales de Universia, Marta del Pino, expuso el informe de actividades y proyectos de la compañía, que se han llevado a cabo a lo largo del curso académico.

   Del Pino destacó también la publicación del 'Informe de Competencias Profesionales en Preuniversitarios y Universitarios de Iberoamérica', realizado por Fundación Universia y Fundación Telefónica en colaboración con la Universidad Iberoamericana de México (UIM) y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE). En este documento, según señaló, se analiza el grado de articulación existente entre la formación de competencias profesionales que ofrecen las instituciones educativas en los niveles de educación secundaria alta y superior, así como las necesidades de calificación de los sectores productivos y sociales.

   Asimismo, recordó que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando en colaboración con McKinsey&Company ha realizado un informe sobre 'Empleo Juvenil en España', que pretende analizar la situación actual de España en temas de empleo, con el objetivo de poder aportar "una propuesta en el ámbito de la formación para el aumento del empleo joven".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital