TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Enter Systems permite alcanzar ahorros superiores a los 100.000 euros anuales en la gestion de los RRHH
POR RRHH Digital, 00:01 - 06 de Julio del 2013
Enter Systems permite alcanzar ahorros superiores a los 100.000 euros anuales en la gestion de los RRHH

RRHH Digital  Enter Systems cuya actividad se centra en la consultoría de gestión del capital humano e intelectual, ha llevado a cabo un estudio para conocer los ahorros medios anuales que la implantación de su suite de productos INTEGRHO y en concreto el módulo PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS.

Después de analizar diferentes implantaciones en empresas sobre todo del ámbito sanitario y de servicios, las conclusiones del estudio señalan que la implantación de esta solución puede suponer para las empresas un ahorro superior a los 100.000 euros anuales.

El estudio se basa en resultados concretos analizando el tiempo no cubierto por una óptima gestión de la información. Este estudio nos ofrece resultados como que con una eficiente información y con una herramienta como Integrho PRH, el usuario puede optimizar sus recursos desplazando personas u optimizando puestos, para cubrir suplencias o faltas, con lo que se ahorra el coste de la suplencia externa.

Otro dato destacable del estudio de ENTER SYSTEMS es que el ahorro económico no es el único beneficio que la implantación de una plataforma completa de gestión de RR.HH. sino que hay también otra serie de beneficios, entre los que cabria destacar, los ahorros que supone un cálculo eficiente y eficaz de los porcentajes de jornada permitiendo a su vez una gestión de la conciliación al máximo entre los profesionales de los centros con facilidad de recalcular los saldos horarios optimizando los costes por cambios de jornada.

Según los cálculos de la compañía y para una plantilla media de 250 profesionales, con una masa salarial de 7.5 millones de euros anuales, una variación del 0.5% en el cálculo incorrecto del porcentaje de jornada, se traduce en un incremento del gasto de 37.500 euros anuales. INTEGRHO PRH realiza el cálculo del porcentaje de jornada ajustando al minuto, ofreciendo siempre un cálculo justo incluso con las circunstancias más variadas.

Otra de las situaciones analizadas por ENTER SYSTEMS en su estudio tiene que ver con la forma de cubrir las ausencias. Si no es necesario que nadie cubra las bajas, INTEGRHO contabiliza el ahorro y si alguien debe sustituirlo, INTEGRHO PRH ayuda a cubrir la baja con alguien de la misma empresa con el consiguiente ahorro que ello supone, esto supone un ahorro de unas 350 horas anuales en coberturas innecesarias, que llevado al valor económico serían unos 60.000 €.

En palabras de Jordi Larré, Director de Desarrollo de Negocio de ENTER SYSTEMS, “La puesta en marcha de INTEGRHO PRH, permite a las organizaciones detectar las necesidades en las diferentes ubicaciones, optimizar la gestión de los recursos humanos disponibles y optimizar la cobertura mediante cambios y traslados ante las contrataciones externas, esto nos lleva a unos ahorros cerca de 100.000 € / anuales por una buena gestión, más una cantidad similar en la puesta en marcha, en la que acostumbramos a detectar alguna diferencia entre la necesidad y la cobertura, por este motivo INTEGRHO PRH, se paga desde el primer día de puesta en marcha, ofreciendo luego una eficiencia al departamento y una reducción de costes e importantes ahorros a la organización”.

La implantación de INTEGRHO PRH no solo consigue ahorros económicos en las organizaciones sino que se producen otros no cuantificables entre otros como son, las horas anuales correctamente calculadas, los saldos de disponibilidad horaria sobre todo en personal que cambia de turno y los pluses pagados de acuerdo a la presencia real en el puesto. Integrho PRH está totalmente enlazada con los módulos Nómina y Presupuestación, ofreciendo información online en todo momento a los responsables de RRHH y mandos intermedios y directivos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital