TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según Page Personnel
La demanda de ingenieros aumenta en un 43%
POR RRHH Digital, 01:00 - 03 de Julio del 2013

RRHH Digital Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha dado a conocer nuevos datos de la “Guía de las posiciones más demandadas de 2013”, el estudio de la compañía que analiza los puestos más solicitados actualmente por las empresas. La consultora ha destacado un incremento del 43% en las contrataciones de ingenieros, especialmente para posiciones que requieren un buen dominio del inglés y de otros idiomas.

En este sentido, el ingeniero comercial es uno de los puestos más solicitados, con un 35% del total de contrataciones realizadas durante este año. Este perfil se encarga tanto de la gestión técnica y económica de las ofertas y su seguimiento comercial, como del desarrollo del negocio nacional e internacional. El ingeniero comercial internacional y el ingeniero comercial de gestión hídrica son las posiciones más demandadas actualmente y en ambos casos el dominio del inglés o de otro idioma es imprescindible para su contratación. Su salario se sitúa en 30-35.000 euros brutos al año.

Por otra parte, las empresas tienden a especializarse para aportar el mayor valor añadido a cada proyecto y por ello necesitan profesionales expertos desde el punto de vista técnico y que estén preparados para ser operativos desde el primer día, como en el caso de los ingenieros de proyecto. Estos perfiles cobran un salario medio de 27-33.000 euros brutos al año y se requiere que tengan disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como internacional.

Otro de los perfiles en auge es el ingeniero de diseño. Según los expertos de selección de la compañía, actualmente se está notando cierta tendencia a trasladar la fabricación a España, lo cual conlleva a una mayor demanda en perfiles de diseño y departamentos de I+D. Se trata de perfiles que deben de ser muy metódicos a la vez que creativos.

“En la actualidad, el ingeniero comercial ocupa una posición de mucho peso dentro de la compañía ya que supone un gran porcentaje de facturación de las empresas españolas. Es necesario que las mismas inviertan en la creación de estas figuras porque existen candidatos muy cualificados para ello y de esta manera van a poder seguir creciendo en el panorama internacional”, ha comentado Alejandro García, Manager de Page Personnel.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital