TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Caixa destinará 6 millones de euros a ayudar a emplear a 10.000 jóvenes
POR RRHH Digital, 13:54 - 01 de Julio del 2013

RRHH Digital La Caixa destinará seis millones de euros a ayudar a crear 10.000 empleos para jóvenes, en el marco de la adhesión de la entidad a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Ministerio de Empleo.

   Esta partida ya fue anunciada por el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, en la presentación anual de resultados de la entidad de 2012 en febrero, y este lunes se ha producido la firma de la adhesión entre Fainé y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

   El acuerdo contempla la creación del Portal Único del Empleo y del Emprendedor, con más de un millón de beneficiarios potenciales y dirigido a poner al alcance de los jóvenes todos los recursos para encontrar trabajo o iniciar una actividad emprendedora.

   La Obra Social La Caixa también subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, complementando la aportación que ya facilita el Ministerio de Empleo.

   Así, la ayuda podrá ampliarse a un año, frente a los seis meses actuales, con una aportación de La Caixa de unos 75 euros mensuales por beneficiario, que calcula que serán unos 10.000 jóvenes.

   Fainé ha destacado la necesidad de "la ilusión, la creatividad y el ímpetu de la juventud para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora para el conjunto de la sociedad". Además, ha añadido que el fomento del empleo juvenil atañe a todos, y por eso La Caixa quiere "contribuir a que los jóvenes puedan mirar su futuro con optimismo y cuenten con las oportunidades laborales que necesitan".

   La adhesión de La Caixa a este programa se suma a otros proyectos de la Obra Social que también fomentan el empleo juvenil, además del de otros colectivos, como el programa Incorpora, puesto en marcha en 2006 para integrar laboralmente a colectivos desfavorecidos.

    Las entidades sociales vinculadas a Incorpora (314 por toda España) coinciden en destacar el aumento del número de personas menores de 35 años que, desde el inicio de la crisis, acuden a ellas en busca de ayuda para encontrar trabajo. Desde su puesta en marcha, se han facilitado 12.404 puestos de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital