TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los expertos denuncian la escasez de recursos para combatir el paro juvenil y la exclusión social
POR RRHH Digital, 01:01 - 30 de Junio del 2013
Los expertos denuncian la escasez de recursos para combatir el paro juvenil y la exclusión social

RRHH Digital Los expertos denuncian la escasez de recursos para combatir el paro juvenil y la exclusión social en el seminario patrocinado por la Fundación élogos y el IESE con el título “Un nuevo mercado de trabajo en un nuevo escenario económico”.

El seminario, constituido por tres meses redondas, abarcó algunos de los aspectos más estratégicos del mercado de trabajo hoy: El nuevo paradigma de los recursos humanos (Mesa 1), Qué tipo de trabajadores demandarán las empresas en España (Mesa 2) y La gestión de la oferta y la demanda laboral en un mercado de trabajo en proceso de cambio (Mesa 3).

“La crisis ha hecho aflorar lo mejor y lo peor de nuestro modelo productivo. En lo positivo, la internacionalización de las empresas, la innovación y la calidad. Y lo peor, el paro juvenil y la exclusión laboral que suponen un riesgo para el desarrollo socioeconómico futuro de nuestro país” manifestó Mariano Baratech, Presidente de La Fundación élogos.

Por otra parte, Carlos Campuzano, portavoz por CiU en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.  de CiU, se mostró muy crítico con la reducción a la mitad de la inversión en políticas de empleo del actual Gobierno.

Alberto Elordi,  Presidente del Consejo Asesor de la Fundación élogos, cuestionó la afirmación de que paro más formación sea igual a empleo y destacó el inmenso gasto social que se realiza en formar universitarios que no van a encontrar empleo. “El reto debería ser incrementar en torno a un 30% los alumnos en enseñanzas medias, entre las que se incluye la formación profesional” afirmó.

Luis Garrido Medina,  Catedrático de Sociología de la UNED, propuso una reducción de costes laborales para los trabajos de menor valor añadido y para los trabajadores sin formación, como fórmula para reducir drásticamente el paro y evitar su exclusión social.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital