TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO y UGT se reúnen con la FEMP para tratar los convenios colectivos
POR RRHH Digital, 00:05 - 30 de Junio del 2013

RRHH Digital El pasado 24 de mayo ambos sindicatos se dirigieron por carta a la mencionada entidad para solicitar una reunión urgente en la que abordar la situación a la que se pueden enfrentar los trabajadores y trabajadoras de los ayuntamientos, diputaciones y otras entidades locales con motivo de lo regulado en la disposición transitoria cuarta de la ley 3/2012 que puede provocar la pérdida de vigencia de los convenios denunciados en su día y que no hayan sido renovados antes del 7 de julio. Finalmente la reunión se produjo el 26 de este mes.

En el transcurso del encuentro los representantes de los sindicatos trasladaron sus peticiones e incidieron en la importancia de restablecer el diálogo social y suscribir acuerdos, como el último acuerdo alcanzado en Castilla y León, que disminuya la conflictividad laboral y garantice los derechos de todos y cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios a la ciudadanía en las entidades locales, garantizando así mismo la prestación de los servicios.

Las propuestas sindicales se articularon entorno a los siguientes ejes:

  • Donde se esté negociando pero no haya sido posible aun el acuerdo, es necesario intensificar la negociación, incluso más allá de la fecha de 8 de julio, reconociendo expresamente la prórroga del convenio anterior hasta la consecución de un acuerdo.
  • En aquellos casos en los que la negociación esté bloqueada o no se haya iniciado, es necesaria la prórroga hasta que se alcance un acuerdo que sustituya al anterior y utilización de los mecanismos de mediación existentes en cada ámbito. Para ello las partes se ofrecen a través de sus respectivas organizaciones territoriales y a través de los mecanismos de solución extrajudicial de conflictos que les fueran de aplicación.
  • Recomendar cláusulas que garanticen el mantenimiento y continuidad de los convenios y acuerdos hasta que sean sustituidos por otro.
  • Recomendar la extensión y adhesión del presente acuerdo en todos los ámbitos territoriales.


La reunión concluyó con el compromiso por parte de los representantes de la Federación de Municipios a elevar de manera inmediata la petición de los sindicatos a la Comisión de Función Pública de esa organización para una vez contando con su respaldo en la próxima semana poder facilitar la negociación en los ámbitos correspondientes.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital