TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi la mitad de las familias españolas tienen un miembro en paro que ha desistido de buscar empleo
POR RRHH Digital, 12:00 - 28 de Junio del 2013

RRHH Digital El 49% de los españoles afirma que al menos una persona de su familia ha dejado de buscar trabajo ya que no ha encontrado una oferta "adecuada", según una encuesta publicada por Publicis Comunicación España.

   El estudio realizado por Ipsos y CGI en colaboración con Publicis se basa en encuestas a 6.198 ciudadanos de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia, seis mercados "clave" del entorno europeo.

   Los resultados del macroestudio señalan al empleo como la mayor brecha de España con el resto de Europa, ya que desde 2008 casi el 50% de los españoles afirman que alguien de su familia ha estado en paro.

   Los datos señalan que un 20% más de españoles se ven afectados por la crisis en comparación con la media europea, y solo un 17% afirma no haberse visto afectado por ella. Esta cifra contrasta con Alemania, donde el 55% asegura no notar los efectos negativos.

   En términos generales se ha producido un "desplome del consumo" en Europa, pero especialmente en España, donde un 49% de los entrevistados han remarcado que sus ingresos son justos para llegar a fin de mes, además el 25% debe recurrir a los ahorros o se tiene que endeudar y solo el 26% puede ahorrar algo.

   El miedo a perder el empleo (25%) y la vivienda (25%), son los temores que más separan a los españoles de Europa. También destaca el miedo a que los hijos se vean obligados a abandonar los estudios superiores (24%).

   Según los datos publicados, Gobierno, oposición y sindicatos suspenden para el 80%, que desconfían de las instituciones, las peores cifras del entorno europeo. Por contra las pymes son "la gran esperanza" para el 46%.

   El 76% de españoles opina que las reformas llevadas a cabo solo agravan el problema; el 55% piensa que "se ha ido demasiado lejos con los recortes" y el 60% ve en la falta de diálogo social una debilidad de la economía.

   Pese a todo, los españoles son los más optimistas en cuanto a un posible cambio en el futuro próximo, ya que el 40% cree que la situación mejorará en el plazo de un año.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital