TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las pymes logran crecer de la mano de nuevas formas de comercialización
POR RRHH Digital, 13:03 - 29 de Junio del 2013
Las pymes logran crecer de la mano de nuevas formas de comercialización

RRHH Digital  El potencial de crecimiento que el ecommerce presta a pequeñas empresas consigue que, a pesar del momento actual, aumenten sus ventas y su facturación a buen ritmo.

Son muchas las empresas que han optado por trasladar o compartir su negocio con nuevos canales de comercialización como el ecommerce que les permiten ampliar sus posibilidades de éxito gracias a una mayor visibilidad y ampliación de mercado así como el posicionamiento frente a su competencia. Plataformas como Xopie.com, que ofrecen la creación de tiendas en internet low cost sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin contratos de permanencia, han hecho posible que pequeños negocios que se estaban planteando cerrar su tienda física o nuevas pymes o micropymes que se planteaban un modelo de negocio rentable y económico hayan optado por el ecommerce como vía adicional de comercialización de sus productos y servicios.

http://www.xipie.com/src/images/examples/caso_latiendadelcafe.jpgEs el caso de latiendadelcafe.es, que fue abierta en Xopie y logró triplicar su facturación en el segundo trimestre respecto al primer semestre del mismo año. Otro ejemplo de éxito es la tienda online de wheystore.es, creada también bajo la plataforma low cost de Xopie, que experimentó en su segundo año un crecimiento del 50% y, de hecho, decidió abrir la tienda física después de inaugurar la tienda online gracias a la buena acogida que tuvo el negocio por parte de sus usuarios. Cabe destacar al mismo tiempo la tienda online de la organización no gubernamental ACNUR, que consiguió más de 70 pedidos el primer mes y, según declaraciones de su creadora, Mercè Vinyals, “a pesar de llevar mucho tiempo con tiendas online hechas a medida, hemos encontrado en el plan de tiendas de Xopie un servicio profesional y eficaz para nuestro producto. Es de fácil navegación para el cliente y la gestión de la tienda es muy sencilla, no requiere conocimientos previos”.

La plataforma Xopie dispone de un nuevo espacio web llamado “casos de éxito” donde se pueden observar algunas de las tiendas online desarrolladas a través de los servicios que ofrecen y la valoración por parte de sus creadores.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital