TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
CEOE insiste en la necesidad de acelerar la reforma de las pensiones
POR EP, 16:00 - 25 de Junio del 2013
CEOE insiste en la necesidad de acelerar la reforma de las pensiones

Recursos Humanos Digital La patronal de empresarios CEOE apuesta por adelantar el plazo de entrada en vigor de la edad de jubilación a los 67 años, previsto inicialmente para el año 2027, y aumentar gradualmente los años cotizados para calcular la pensión.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, durante su comparecencia en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso para valorar el informe del comité de expertos creado por el Gobierno.

El responsable de la patronal ha reconocido que la sostenibilidad del sistema requiere que se "fomente la creación de nuevos empleos", pero la "intensidad persistente de la crisis" obliga a acometer nuevos cambios en las pensiones, más allá de los que ya se introdujeron en la última reforma.

"Hay una necesidad imperiosa de actuar sobre la falta de adecuación de ingresos y gastos", ha defendido el representante de la patronal, que ha recordado que la crisis ha impactado "de forma preocupante" en las cuentas de la Seguridad Social.

"Es prioritario y fundamental reforzar la relación entre la contribución realizada y la prestación recibida. Es necesario establecer la cotización durante toda la vida laboral como base fundamental de la determinación de las prestaciones, puesto que una referencia estructural de esta magnitud dará mayor garantía a las prestaciones, suponiendo unas cuentas públicas más saneadas y una reducción de los costes financieros para el Estado", ha asegurado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital