TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Según Randstad
Los trabajadores que cambian de provincia por un nuevo empleo caen un 22%
POR RRHH Digital, 00:02 - 25 de Junio del 2013
Los trabajadores que cambian de provincia por un nuevo empleo caen un 22%

RRHH Digital  Un total de 347.494 de trabajadores firmaron durante el primer trimestre de este año un contrato que implicaba cambiar su residencia a otra provincia, lo que supone casi un 22% menos que en el mismo periodo de 2012, según un análisis de Randstad a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

   Este descenso se reflejó también en la tasa de movilidad entre provincias, fórmulas que mide la proporción de contratos que implican desplazamiento sobre los contratos que afectan al territorio. Así, de enero a marzo de 2013 la tasa de movilidad interprovincial se situó en el 11,53%, un valor inferior al 12,2% del trimestre anterior.

   El perfil mayoritario de los trabajadores que se desplazan es el de un hombre de 25 y 44 años, con estudios secundarios, que se dirige a otra provincia para ocupar puestos en las actividades relacionadas con el turismo y el comercio y en la construcción.

   Por sexo, la mayor parte de estos trabajadores son hombres (65,4%), mientras que por edades, el 40,7% corresponde a la franja de 25 a 34 años y el 28,1% a la de 35 a 44 años. Al otro lado de la balanza se encuentran las personas mayores de 54 años, segmento de edad en el que sólo se desplaza un 3,5%.

   Por grupos ocupacionales, el relativo a los trabajadores no cualificados alcanza el 34,4% del total, seguido de los trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores de los comercios, con un 19,2%.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital