TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
TalentRepublic integra BrainMatch para liderar el Headhunting tecnológico
POR RRHH Digital, 01:01 - 22 de Junio del 2013

RRHH Digital Talent Republic y BrainMatch se integran en un mismo grupo para convertirse en la compañía líder de Headhunting en el ámbito tecnológico y digital en España. Además de Miguel Vicente, Presidente y Fundador de LetsBonus, se incorporan como accionistas en el grupo Javier Aguilar y José Luis Infiesta, CEO y Consejero Delegado respectivamente de la consultora de proyectos en entornos online King e-Client, y Daniel Clivillé, socio de RJCE, la división de consultoría en estrategia y corporate finance del grupo Roca Junyent, todos ellos socios-fundadores de BrainMatch.

Carlos Llagostera, quien cuenta, con más de 15 años de experiencia en el sector, será el CEO del grupo y liderará la integración de ambas compañías. Continúan como principales accionistas del grupo Talent Republic Gerard Olivé y Jordi Sanllehi, co-fundadores de la agencia de marketing digital BeRepublic, y el propio Carlos Llagostera.

El nuevo grupo, Talent Republic, mantendrá su especialización en la gestión y atracción del talento de compañías de alto crecimiento basadas en entornos tecnológicos y digitales. En este sentido, la firma también está especializada en proveer de talento  a las empresas de mundo offline para la implementación de sus estrategias digitales.

La compañía tiene entre su portfolio de servicios, la búsqueda y selección de directivos y consejeros independientes, el diagnóstico, evaluación y desarrollo del modelo organizativo de la empresa y, también la realización de proyectos estratégicos de investigación y análisis de talento a nivel nacional e internacional, conocido como Talent BRI, (Business Resources Intelligence).

Sólo en la ciudad de Barcelona trabajan más de 5.000 personas en el sector digital y tecnológico. Llagostera resalta que este entorno “es uno de los principales vectores de creación de empleo actualmente y, a su vez, el talento es un factor crítico de éxito para este perfil de compañías, además de su capacidad de financiación.”

Expansión internacional


Por otro lado, el grupo también ha iniciado su expansión internacional abriendo oficinas en Silicon Valley de la mano de Miguel Valls, Co-fundador de Vlex y CEO de dAdAtA Capital, y en México DF, con Andreu Casadellà –socio de ClickOnero y FancyBox- como máximo responsable.

El objetivo de este desembarco en el exterior es ayudar a las compañías digitales españolas a importar talento de EEUU para acelerar el desarrollo del sector digital en España, así como ayudar en la captación de talento en el desarrollo internacional de las compañías digitales con base en España.

Y es que tal como afirma el CEO de TalentRepublic, “las compañías digitales tienen vocación internacional y, para ello, necesitan de asesoramiento para la captación de capital humano competitivo a nivel global”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital