TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Hasta superar los 40.000, según OPA
Los chinos autónomos se han duplicado en los últimos cinco años
POR RRHH Digital, 13:11 - 20 de Junio del 2013

Recursos Humanos Digital  El colectivo de autónomos chinos se ha duplicado durante los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis económica, al pasar de los 21.979 trabajadores por cuenta propia que procedían del gigante asiático en mayo de 2008 a los 40.827 registrados en el mismo mes de este año, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

   En concreto, este grupo representa el 18,4% del total del colectivo autónomo inmigrante en España, lo que supone que casi dos de cada diez autónomos extranjeros son de origen chino.

   El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha calificado de "buena noticia" el incremento de autónomos extranjeros en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) durante el mes de mayo, hasta registrar un total de 221.335 profesionales, cifra que se asemeja a los niveles de afiliación del año 2008.

   A pesar de ello, Abiétar ha señalado que hay que tomar estos datos "con cautela", ya que, según ha advertido, la "prueba de fuego" llegará en octubre porque "si las afiliaciones de autónomos nacionales y extranjeros continúan al alza, puede ser síntoma de que la economía española se está recuperando".

   Por este motivo, ha confiado en que el aumento de afiliaciones responda a que la economía comienza a "levantar el vuelo" y no se deba "únicamente" a la proximidad del periodo estival, que suele ser una época más propicia para las contrataciones, sobre todo en el sector hostelero.
Imprimir

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital