TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
“Los líderes de Google se distinguen por la capacidad para desarrollar a sus equipos”
POR RRHH Digital, 00:02 - 21 de Junio del 2013
“Los líderes de Google se distinguen por la capacidad para desarrollar a sus equipos”

RRHH Digital Google es sinónimo de éxito y de innovación. Una empresa puntera que, según revela Javier Martín, People Operations Google Spain, Portugal and Turkey, cosecha una gran parte de su éxito gracias a las personas que forman parte de la compañía.
 
Javier Martín, invitado a un encuentro sobre innovación, recursos humanos y coaching  organizado por la EEC, asegura que "lo que distingue a los mejores líderes en Google es su capacidad para generar compromiso y su capacidad para desarrollar a su equipo".
 
Ante un auditorio de responsables de RRHH de otras empresas, Martín explicó que "cualquier manager en Google pasa por un proceso de Certificación como manager, que se renueva cada dos años".
 
También en torno a políticas de formación, compartió que en Google: “trabajamos el coaching para diferentes escenarios, objetivos, personas, e inquietudes: planes de Carrera, autoconocimiento, para gestionar la estabilidad emocional, etc.". En este sentido, “tenemos la filosofía de que se aprende un 70% haciendo, un 20% aprendiendo de otros y un 10% a través de formación".
 
Acerca de innovación, Javier Martín compartió que “no hay innovación sin disciplina para que las cosas pasen". E insistió en la importancia de potenciar la creatividad: "si no tenemos gente con el chip de innovar, de emprender, no lo conseguiremos". Ahora bien, matizó, que "no es necesario innovar por innovar; en algunos casos se trata de mejorar adecuadamente lo que ya está implantado".
 
El encuentro, celebrado el 17 de junio en las oficinas de la EEC en Barcelona, estuvo moderado por Blanca Huarte-Mendicoa, directora académica, y Joan Díaz, director de la EEC en Cataluña.  El objetivo fue conocer las Estrategias y experiencias de Google España y cómo fomentar una cultura de innovación a través de prácticas innovadoras de RRHH.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital