TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Según CCOO
"La reforma de las AA.PP. olvida la creación de empleo"
POR RRHH Digital, 17:00 - 19 de Junio del 2013

Recursos Humanos Digital CC.OO. ha indicado que la reforma de las administraciones públicas presentada por el presidente del Gobierno se centra únicamente en la reducción del déficit, olvidándose de reactivar la economía para crear empleo.

   En un comunicado, el sindicato cuestiona el proceso de participación sindical en esta reforma, tanto por la parcialidad en los criterios de las organizaciones participantes como por el método: "sin documentos previos, sin ningún diálogo y sin capacidad para el intercambio de propuestas y debate sobre ellas".

   Para CC.OO., el Gobierno ha situado las propuestas únicamente en el plano económico, tal y como le pedía ayer el presidente de la patronal, Joan Rosell, al tiempo que critica que pretende centralizar el gasto y reducir el déficit "por encima de algo fundamental" como es la necesidad de reactivar la economía.

   El sindicato lamenta que el Gobierno, que ha reconocido una "bajada brutal" de ingresos, no aporte como un objetivo clave de esa modernización administrativa la persecución del fraude o "la mejor y más justa" política retributiva.

   "Las declaraciones de Mariano Rajoy de que España tiene el menor gasto público de la UE en las administraciones públicas, con un 43,3%, y que sólo el 25% de los empleados públicos tienen funciones administrativas, mientras el 75% tienen un carácter social, refuerzan la necesidad de avanzar hacia la medición y aplicación de la eficiencia, no sólo económica sino también en la social", subraya.

   Por último, critica que el Ejecutivo continúe insistiendo sobre las duplicidades o las triples competencias, "confundiendo competencia con servicio" y sin aportar ni una sola de esas duplicidades, e insiste en la necesidad de realizar estudios de impacto de las diferentes medidas en el empleo público.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital