TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Romería en Cantabria para celebrar San Emprendedor y San Autónomo
POR EP, 13:10 - 19 de Junio del 2013

RRHH Digital Emprendedores de Valencia, Madrid, Vitoria, Valladolid, Salamanca, Guipuzcoa, Cantabria o Zamora se darán cita los próximos 22 y 23 de junio en Cantabria para festejar a San Emprendedor y San Autónomo, los santos laicos de esta crisis.

La idea de esta Romería parte de la periodista Covadonga Fernández, propietaria del hotel indiano, en cuyo jardín se celebrará la romería y quien explica que la idea de festejar a San Autónomo y, sobre todo, a San Emprendedor en una Romería del Emprendimiento parte, en cierta manera, del uso que está haciéndose de la figura del emprendedor como salvador de la crisis.

"Es cierto que en España hace falta crear un ecosistema emprendedor e innovador que nos ayude a cambiar el sistema productivo, pero esto no sucede de un año para otro y tampoco podemos confiar a la suerte de los emprendedores el gravísimo problema del paro", advierte. "Ni mucho menos, articular un buen ecosistema emprendedor sin que los que legislan conozcan las necesidades de quienes emprenden un negocio, porque además de crear, se trata de perdurar" sentencia Fernández.

Pero dicho esto, la promotora del evento añade que la Romería también pretende ser un homenaje a los que todos los días emprenden, arriesgan y muchas veces se desesperan en la soledad de sus negocios, apostando por el autoempleo como forma de vida.

Afectados por la crisis

Incluir la figura de San Autónomo en la Romería responde, según Fernández, a que casi todos los emprendedores acaban siendo autónomos y porque a pesar de ser uno de los colectivos más afectados por la crisis, los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal indican que un 40% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social se deben a las altas de trabajadores autónomos.

La Romería del emprendimiento también pretende ser un reflejo de la época tan convulsa que está viviendo la sociedad española, donde muchas veces no hay tiempo para sobreponerse a los cambios. En este sentido, la promotora de la Romería explica que quien quiera sobrevivir ahora deberá hacerlo con reglas nuevas y muchas veces desconcertantes, porque cambian continuamente y para hacerse con ellas hay que ser extremadamente intuitivo y flexible.

En este contexto de suma, además del alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos, se han unido a la Romería los ediles de Molledo, Dámaso Tezanos; y el de Alfoz de Lloredo. Según los tres ediles, el motivo de esta unión es sumar esfuerzos para, entre todos, contribuir a la dinamización y estimulo de los diferentes sectores de actividad de estas tres zonas de Cantabria.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital