TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Gamification World Congress tiene a El Hombre de Negro
POR RRHH Digital, 13:09 - 16 de Junio del 2013

RRHH Digital La Fundación Juegaterapia se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer ingresados en los hospitales a través del juego. Apuesta por los videojuegos para que los niños jueguen en sus habitaciones durante los tratamientos de quimioterapia y se conviertan en guerreros, princesas o héroes y así se olviden de su difícil situación y los ingresos hospitalarios sean más agradables y parezcan más cortos. Recoge consolas fijas y portátiles, juegos y otros dispositivos de segunda mano o nuevos, de forma gratuita gracias a la empresa Envialia, y las dona a hospitales de toda España.

Juegaterapia ahora también trabaja para construir jardines infantiles en los hospitales para que todos los niños enfermos puedan jugar al aire libre. El primero, El Jardín de mi Hospi, en el Hospital La Paz está a punto de inaugurarse. Y el siguiente, está ya proyectado en la azotea del Hospital 12 de Octubre.

Como expertos en la utilización de juegos orientados a actividades con propósito y no meramente lúdicas, Juegaterapia presentará su Fundación y actividades en la segunda edición del Gamification World Congress, que se celebra en Cines Callao los próximos 20 y 21 de Junio. Este congreso, centrado en la gamificación o aplicación de mecánicas de juego en entornos profesionales, también se ha comprometido con Juegaterapia al comprometer una donación de parte de los ingresos obtenidos del congreso, para poder apoyar a la Fundación en el desarrollo de futuros proyectos.

Gamification World Congress 2013 se celebrará los días 20 y 21 de junio en Madrid (Cine Callao) y reunirá en su programa ponencias inspiradoras llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio en gamificación, una cuidada selección de casos de éxito y talleres prácticos llevados a cabo por los profesionales con mayor experiencia en el diseño en este tipo de soluciones.

Richard Bartle, Pilar Jericó (Be-Up), Andrzej Marczewski (Capgemini), Arturo Castelló (Jugo), Bart Briers (CTG), Javier Borderías (BBVA), Sergio Jiménez (Game Marketing), Scott Schnaars (Badgeville), Jose Carlos Cortizo (BrainSINS), Chris Brook (British Telecom), Berni Melero (Canal +), Mónica Esteban (Juegaterapia) o Victor Moreno (Bimbo) son algunos de los grandes ponentes que nos acercarán su visión, investigaciones y experiencia acerca del empleo del juego en la empresa para para alcanzar retos organizativos a partir del compromiso de nuestros usuarios.

El Gamification World Congress está organizado por Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS, 3 empresas españolas centradas en la aplicación de la gamificación a determinados entornos de aplicación empresarial. Empresas de reconocida experiencia en este tipo de técnicas como Badgeville, Bitoon Digital, GamyGame, Intelify, ApeSoft, Jugo, Gammify, Gestazion, Punto Extra u OmniumLab, y prestigiosas instituciones como U-Tad, ICEMD, aDigital o el Ayuntamiento de Madrid también estarán presentes en el encuentro europeo que se presenta como la mayor oportunidad de aprender las últimas herramientas, soluciones y mejores prácticas de la gamificación en la empresa.

Dos días únicos diseñados para responsables de marketing y producto, responsables de recursos humanos, responsables de innovación e IT, responsables de comunidades online, diseñadores HCI/UX y profesionales de la educación que quieran aprender cómo sacarle el máximo partido a la gamificación como herramienta para la generación de engagement en diferentes ámbitos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital