TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Iniciativa en Castellón para analizar las competencias de los integradores laborales
POR RRHH Digital, 13:04 - 15 de Junio del 2013

RRHH Digital Las Universitat Jaume I de Castellón acoge hoy la sesión final del curso “Competencias del Técnico en Integración Laboral: Mejora a través de las capacidades, aptitudes y conocimientos”, formación del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” organizada y gestionada por el Observatorio de Economía Solidaria (OES). Esta última sesión está prevista para esta tarde en el Aula JB1106 de la UJI, a las 16:00 h.

Esta formación, está pensada especialmente para los integradores laborales, y durante las últimas semanas se han podido beneficiar los profesionales de la provincia de Castellón. El curso surge de las conclusiones obtenidas el año 2011 en las III Jornadas Interuniversitarias organizadas por el OES, a petición del programa Incorpora, en las que se convocó a 30 expertos de 25 universidades de todo el territorio para determinar las competencias y el perfil del integrador laboral.

Se trata de un novedoso aprendizaje que parte de la base de que el propio conocimiento de las competencias es una herramienta de mejora para los integradores laborales. El objetivo es el de trabajar sobre las competencias detectadas por los propios integradores laborales, a fin de medir el grado de reconocimiento de habilidades, conocimientos y aptitudes y debatir sobre cómo se pueden desarrollar y mejorar para aumentar el rendimiento del integrador.

Estas mejoras deberían repercutir, no sólo en relación a su propio trabajo, sino también en los equipos que trabajan día a día para favorecer la entrada al mercado laboral de los colectivos con especiales dificultades  para encontrar trabajo en Castellón. El proceso que se ha seguido a lo largo del curso, tanto de forma presencial como online, es el de evaluar sus propias competencias y reconocerlas según los distintos perfiles profesionales del integrador, y así poder margen de mejora y detectar nuevos recursos y herramientas de mejora.

Según Anna Carballo, directora del Observatorio de Economía Solidaria, “ser conscientes de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades es indispensable para establecer nuestro margen de mejora y saber que procesos debemos seguir para mejorar como profesionales”.

Las entidades que han participado son: Acción Laboral, Ayuntamiento de Burriana, Ayuntamiento de Carcaixent, Ayuntamiento de Onda, Ayuntamiento de Vila-real, Cáritas Diocesana, CEDES, CEI Los Gorriones, Centro Mujer 24 horas, Consorcio Gestor Pacto Territorial de Empleo de Municipios Cerámicos, CREOS, Cruz Roja, Diputación de Castellón, Fundación Asociación Sierra Espada, Fundación General de la Universidad de Valencia, Fundación Secretariado Gitano, Fundació Tots Units, Savia y Serinco.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital