TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Un ERE en la web de EiTB plantea despedir a la mitad de la plantilla
POR Efe , 16:10 - 13 de Junio del 2013

Recursos Humanos Digital La productora M4F, encargada de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para el ente vasco de radio y televisión EiTB, ha presentado un ERE para despedir a la mitad de la plantilla que confecciona la web del ente público en Internet.

El ERE afectaría a 31 trabajadores, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50 %, según ha informado el comité de empresa de dicha productora en un comunicado de LAB. Además, plantea una reducción salarial de hasta el 25 % para el resto de la plantilla, dependiendo de su categoría laboral.

En su denuncia, el sindicato abertzale revela que M4F fue creada en 2008 por el ex gerente de EiTB, Juan Diego Casals (imputado en la actualidad por el caso Vilau), para dar servicio a la página web de la radio y televisión vasca y que, por tanto, es una subcontrata participada por el ente con dinero público.

Tras asegurar que los despidos vienen impuestos por la nueva dirección de EiTB, el comité de empresa de M4F exige “la dimisión en pleno de todo el equipo directivo, empezando por la directora de M4F, Itziar Ijalba”. El comité de empresa de M4F anuncia movilizaciones para hoy y mañana ante la sede de EiTB, en Bilbao.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital