TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Autónoma de Barcelona, la UAM, la Pompeu Fabra y la Carlos III, entre las 50 mejores universidades del mundo
POR RRHH Digital, 14:00 - 13 de Junio del 2013

RRHH Digital La Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III aparecen entre las 50 mejores universidades del mundo según el QS World University Ranking.

   En primer lugar figura la Autónoma de Barcelona, en el puesto 11, seguida de la UAM, en el puesto 15 (frente al 19 del anterior ranking). La tercera posición es para la Universidad Pompeu Fabra, en el puesto 25, y cerrando la lista de las universidades españolas se encuentra la Universidad Carlos III, que pasa del 50 al 47.

   Se da la circunstancia de que los únicos cuatro campus del país que aparecen en el ranking son los promotores de la 'Alianza 4 Universidades', un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

   Los países más representados en el ranking son Australia y Gran Bretaña, que logran introducir siete universidades cada uno. Sin embargo, el país mejor posicionado es Hong Kong que logra incluir tres de sus campus entre los diez primeros lugares.

   Precisamente, la University of Science and Technology de Hong Kong ocupa el primer puesto, seguida de la Nanyang Technological de Singapur. En tercer lugar se encuentra la Universidad de Warwick (Gran Bretaña).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital