TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Mathias Kamprad, nuevo presidente de Ikea
POR RRHH Digital, 02:02 - 06 de Junio del 2013
Mathias Kamprad, nuevo presidente de Ikea

RRHH Digital Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de decoración y muebles IKEA, ha anunciado su decisión de abandonar el consejo de administración del holding que controla la cadena sueca, Inter IKEA Group. Además, el menor de sus tres hijos, Mathias Kamprad, asumirá la presidencia de la multinacional.

Así, el benjamín de la familia Kamprad tomará el relevo al frente de IKEA a Per Ludvigson, que ha decidido jubilarse a los 70 años.

Por su parte, el fundador de IKEA, de 87 años, culmina su progresiva retirada del primer plano en la gestión de la compañía creada en 1943 y que le ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

"Estoy feliz y orgulloso de que Mathias haya aceptado convertirse en presidente del consejo de Inter IKEA Group después de que Per Ludvigsson haya decidido jubilarse", señaló Ingvar Kamprad, quien añadió que era "buen momento" para abandonar el consejo del holding en referencia al cambio generacional iniciado hace unos años.

No obstante, el patriarca de los Kamprad subrayó que esta decisión no implica que vaya a jubilarse, ya que su intención es continuar dedicando su tiempo a visitar los establecimientos de la compañía, compartiendo sus ideas y puntos de vista para conseguir una mejora constante. "Nuestro viaje acaba de comenzar", apuntó.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital