TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Nuevo suicidio de un empleado de France Telecom
POR Efe, 17:04 - 05 de Junio del 2013

Recursos Humanos Digital Un empleado del operador de telecomunicaciones France Télécom fue encontrado muerto hoy en su centro de trabajo en Roubaix, al norte de Francia. En su vehículo se ha encontrado una carta en la que explica su decisión, según indicaron fuentes policiales.

El suceso podría reavivar la polémica sobre la situación psicológica de los trabajadores de France Telecom (que ha adoptado recientemente como denominación oficial Orange), tras la ola de suicidios en 2008 y 2009 que provocó la imputación de la compañía.

Desde la compañía han expresado sus condolencias por el suceso a través de un comunicado que recoge el diario Le Monde. En su nota, France Telecom asegura que se encuentran "profundamente afectados" y que han proporcionado apoyo adicional para los empleados de las oficinas de Roubaix.

La justicia francesa decidió inculpar en julio del pasado año al operador -el antiguo monopolio estatal- por presunto acoso moral en relación con una serie de 35 suicidios de empleados en esos años.

En ese sumario también está imputado el expresidente de la compañía, Didier Lombard, que estuvo al frente de la empresa de 2005 a 2010.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital