TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Wrigley: liderazgo que pone en valor el talento interno
POR RRHH Digital, 02:04 - 08 de Junio del 2013
Wrigley: liderazgo que pone en valor el talento interno

RRHH Digital Wrigley, empresa líder del sector confitería con marcas icónicas como Orbit®, 5®, m&m’s®, Twix®, Solano® o Sugus®, ha recibido el premio especial al Liderazgo que entrega anualmente la consultora Great Place to Work® y que reconoce que la empresa impulsa el desempeño de los líderes, el desarrollo de su potencial y su habilidad para construir confianza en sus equipos.

Xavi Pons, Director General de Wrigley España, celebra el reconocimiento de la compañía y de sus líderes: “este premio refuerza nuestra manera de entender la gestión del talento interno y nos demuestra que la idea que perseguimos por intentar hacer las cosas de un modo distinto y mejor para los empleados, es posible”.

Un estilo de liderazgo diferente

Wrigley apuesta por un estilo de liderazgo muy cercano y de confianza con el empleado, basando su gestión diaria en la aplicación de los Cinco Principios que definen al grupo: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.

El alto compromiso de los líderes con sus equipos se traduce en la potente inversión en tiempo y recursos que lleva a cabo la compañía “siendo la formación, los programas de desarrollo y el voluntariado nacional e internacional áreas prioritarias a nivel interno”, según recalca Pons.

Anualmente, cada uno de los asociados diseña un plan de desarrollo junto a su manager en el que contempla los objetivos a cumplir y la formación necesaria para seguir creciendo como persona y profesional.

La apuesta por este desarrollo se materializa a través de la promoción del talento interno. Hoy, el 70% de las vacantes de empleo en Wrigley se cubren mediante el ascenso de los propios asociados.

El bienestar del equipo como objetivo prioritario

Wrigley busca que los asociados se sientan felices y puedan desarrollar su tarea en el mejor entorno posible. Para ello, la compañía pone en marcha una extensa política de beneficios sociales enfocada a garantizar la conciliación trabajo-familia, el bienestar personal y la formación.

Etienne Breton, Director de RRHH, comparte que “equiparamos el nivel de exigencia que se pide a los asociados con el cuidado y la preocupación hacia ellos. Intentamos crear un entorno en el que cada uno de nosotros dé lo mejor de sí mismo”.

La cohesión e implicación de todo el equipo también se fomenta mediante un estilo de comunicación transparente y horizontal. De forma periódica, se organizan sesiones plenarias en las que todos los empleados pueden trasladar sus preguntas al management y exponer cualquier preocupación u opinión.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital