TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Terciado ve difícil crear empleo en 2014
POR EP, 13:10 - 31 de Mayo del 2013
Terciado ve difícil crear empleo en 2014

Recursos Humanos Digital El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha afirmado este viernes que ve difícil que pueda crearse empleo en España en 2014 y ha señalado que, en las actuales condiciones económicas, de contracción del PIB, "ni con la mejor legislación laboral del mundo" se podrían crear puestos de trabajo.

Terciado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que todas las cifras apuntan, "con cierta solvencia", a que no habrá creación de empleo el próximo año porque el crecimiento económico será todavía "escaso".

No obstante, ha confiado en que ya en 2015 puedan empezar a crearse puestos de trabajo. A ello ayudará, ha dicho, la reforma laboral del Gobierno, pues, aunque "mejorable" permite crear empleo con menores crecimientos del PIB.

Precisamente, preguntado por si el mercado laboral necesita nuevos ajustes, el presidente de Cepyme ha abogado por una contratación "flexible, sencilla", que permita deshacer los contratos "sin demasiados problemas", como se hace en Alemania o en Holanda.

También ha señalado que no es partidario del contrato único porque España no está preparada para él ni "coyuntural ni estructuralmente", aunque sí se ha mostrado a favor de reducir el número de contratos porque hay "demasiados". Asimismo, ha apostado por "retocar" las causas del despido para hacerlas "más claras y menos interpretables".

Terciado ha asegurado además que el crecimiento económico y la austeridad son "compatibles" y ha indicado que el impulso al crecimiento económico debe venir de las reformas y del recorte del gasto público. "Tenemos que hacer sostenible la Seguridad Social, la educación, la sanidad, que el sector público sea lo más barato posible", ha dicho.

El presidente de Cepyme espera que la OCDE se equivoque en sus previsiones sobre el paro, porque en el pasado ya ha cometido errores al respecto, aunque ha advertido de que las cifras de paro van a seguir siendo altas durante algún tiempo, tal y como el Gobierno reconoce en su propio cuadro macroeconómico.

PENSIONES, IVA Y TRANSPARENCIA

Sobre las pensiones, Terciado se ha mostrado a favor de adaptar el gasto a la realidad de los ingresos, pero no sólo en el ámbito de la Seguridad Social, sino también en todos los demás, porque eso haría que la economía española fuera más "sana".

En cuanto al IVA, donde Bruselas 'ha puesto deberes' a España, el dirigente empresarial ha confiado en que el Gobierno de Mariano Rajoy no lo suba, porque se ha demostrado que el alza de este impuesto "no ha supuesto muchos más ingresos para el Estado y ha dañado muy gravemente a algunos sectores", como el de la peluquería, "que ha sufrido una debacle".

Preguntado por la Ley de Transparencia, Terciado ha afirmado que está "absolutamente dispuesto a cumplir con cualquier exigencia que salga del Parlamento", aunque ha precisado que la creación de organismos públicos "no parece lo más adecuado".

Por último, sobre la propuesta independentista del Gobierno catalán, Terciado ha reconocido estar "absolutamente preocupado", si bien ha indicado que, "en su inmensa mayoría", los empresarios catalanes no están a favor del separatismo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital