TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Generalitat crea dos programas de apoyo a pymes y emprendedores
POR EP, 16:15 - 29 de Mayo del 2013

Recursos Humanos Digital El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha informado al ejecutivo catalán, en su reunión semanal, de las iniciativas que desarrolladas, que tienen como objetivo fortalecer el tejido productivo catalán para contribuir a la recuperación económica.

En concreto, el Gobierno ha puesto en marcha el Programa de atención a la pyme y ha actualizado el plan Catalunya emprèn.
Impulso a las pymes

El primero de estos programas busca impulsar la competitividad de las pymes, diseñando herramientas para la innovación, la internacionalización y la capacitación, y fomentar la cooperación empresarial.

El Gobierno catalán cree necesario dar una atención específica a la pequeña y mediana empresa, ya que representan una parte importante del tejido productivo catalán.

Nuevo enfoque a 'Catalunya emprèn'

El Ejecutivo, por otro lado, ha decidido dar un nuevo enfoque al programa Catalunya emprèn, que se creó en septiembre 2012, para impulsar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa.

Simplificar la creación de empresas, fomentar el emprendimiento y facilitar la conexión entre inversores y emprendedores son algunos de los puntos clave de esta iniciativa.

Aunque el programa se adscribe al departamento de Empresa y Empleo, su ámbito de actuación abarcará las iniciativas que surjan de todas las administraciones públicas, del sector privado y del mundo académico.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital