TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Jornada anual con clientes
Seresco analiza cómo abordar los aspectos legales de la Retribución Flexible y sus beneficios
POR RRHH Digital, 00:01 - 22 de Mayo del 2013
Seresco analiza cómo abordar los aspectos legales de la Retribución Flexible y sus beneficios

RRHH Digital Un año más Seresco ha organizado la tercera de sus jornadas anuales de clientes, que en esta ocasión tuvo a Barcelona como escenario, para analizar algunos de los aspectos más novedosos de la Reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno el pasado año, así como de las ventajas que supone la implantación dentro de las organizaciones de la Retribución Flexible.

Retribución flexible

Sergi Poch, Responsable Departamento de Laboral de Lener realizó  un análisis práctico del primer año de vigencia de la Reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno, y los cambios que ha supuesto en el mercado laboral desde la perspectiva de la denominada flexibilidad interna, es decir, de los mecanismos y oportunidades que la reforma laboral ofrece a las empresas en materia de eficiencia y ahorro de costes, por la vía de la modificación de las condiciones de trabajo, sin acudir a la solución traumática de la reestructuración.

Eloy Sancho, Derecho Fiscal y Mercantil de Lener explicó los efectos tanto legales como salariales que supone la implantación de un sistema de Retribución Flexible como respuesta de las organizaciones a estos tiempos de crisis, donde es imposible el incremento de salarios a los empleados y que son tanto para la organización (empleados más satisfechos sin coste extra para la organización), como para los empleados, que reciben un neto mayor por aplicación de las ventajas fiscales.

La jornada contó también con la participación de Joan Grasas, Director de RR.HH. en Mier Comunicaciones, que compartió con los asistentes la experiencia de implementación de un modelo de retribución flexible en su compañía. Reyes Palomares, Directora Área de Nómina y Gestión Empresarial de Seresco, Cristina Prats, Directora Centro de Servicios Catalunya de Seresco expusieron el deseo de Seresco de apoyar a sus clientes ayudándoles a conocer más profundamente el contenido de la Reforma Laboral. Jorge Celorrio, Responsable de Producción de Seresco expuso algunas de las novedades introducidas en este último año en la plataforma Milena Personal y en los servicios prestados.

Señalar que esta jornada, que contó con la participación de representantes de más de 40 empresas de Cataluña es la tercera, detrás de Asturias y Galicia, de las que Seresco organizará a lo largo del año en sus diferentes sedes.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital