TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Prácticas laborales para estudiantes
“Muévete”, nuevo programa de empleo juvenil de Alsa
POR RRHH Digital, 00:01 - 16 de Mayo del 2013
“Muévete”, nuevo programa de empleo juvenil de Alsa

RRHH Digital La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha lanzado el programa de trabajo para jóvenes “Muévete”, por el que ofrece a estudiantes y jóvenes licenciados la realización de prácticas laborales en la compañía, de las que se beneficiarán más 100 personas en el transcurso de 2013.

Este programa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral a aquellos jóvenes que buscan una organización sólida, líder en su sector y con presencia internacional, para poder desarrollar sus habilidades y mejorar sus conocimientos y posibilidades de empleabilidad.

El programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Corporativa que desarrolla ALSA, y en este caso se centra en la mejora de la formación de los ,jóvenes, facilitando así su integración en el mundo laboral de la empresa, como una muestra más del compromiso con la sociedad de la compañía.

ALSA ha elegido el concepto “Muévete” para transmitir la idea de cuál es el perfil y valores que demandan las empresas: flexible, dispuesto a adaptarse a los cambios, proactivo, con disponibilidad geográfica e iniciativa, cualidades y actitudes que representan la cultura corporativa de la compañía.

El programa ofrece desempeñar prácticas en diversas divisiones y departamentos de la empresa: en las divisiones Comercial y de Marketing, de Transporte Interurbano, de Transporte Urbano, de Mantenimiento y Compras, y de Desarrollo de Negocio Internacional, así como en la dirección de Organización y Servicios y en los departamentos de Recursos Humanos y Económico-Financiero.

Las prácticas están destinadas a estudiantes de FP, en particular de la rama Automoción, especialidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, universitarios de últimos cursos de carrera, recién licenciados y estudiantes de postgrado.

El programa “Muévete” es una extensión del proyecto ALSA-Universitarios, que se enmarca dentro de las acciones de apoyo y colaboración empresa-universidad que desarrolla la compañía. Gracias a el, ALSA mantiene en la actualidad un total 15 acuerdos marco de colaboración con las universidades de Oviedo, Salamanca, Granada, Cantabria, Santiago de Compostela, A Coruña, Valladolid, Sevilla, Alicante, León, Politécnica de Valencia y las universidades madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital