TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Según la Universidad Politécnica de Madrid
Uno de cada diez ingenieros españoles trabaja en el extranjero
POR RRHH Digital, 17:01 - 14 de Mayo del 2013
Uno de cada diez ingenieros españoles trabaja en el extranjero

Recursos Humanos Digital Uno de cada diez ingenieros españoles ya se encuentra trabajando en el extranjero, según los datos revelados por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, durante la Cumbre de la Ingeniería que se está celebrando estos días en la capital.

Conde ha denunciado el "desajuste" existente entre la estructura de universitarios y las necesidades del mercado laboral. El rector de la UPM ha asegurado que, pese a la crisis, España sigue necesitando ingenieros, y ha destacado que, mientras la tasa de paro juvenil supera el 50%, en el caso de los ingenieros recientemente licenciados el porcentaje se reduce al 13%.

Carlos Conde ha destacado asimismo que el 35% de los nuevos ingenieros españoles echa en falta mejor formación en idiomas, y ha afirmado que el Plan Bolonia supone una oportunidad para mejorar.

Para el alto representante de la Marca España, Carlos Espinosa, estos profesionales están sufriendo una pérdida de peso social "que está directamente relacionada con la pérdida de peso de la industria en el Producto Interior Bruto (PIB)". Además, en su opinión, "este colectivo no ha estado a la altura de las circunstancias en la creación de empresas".

Por su parte, el presidente de Accenture, Vicente Moreno, ha defendido el papel de los ingenieros en el futuro del país, pues considera que estos profesionales "hacen falta para acometer la transformación del Estado".

"Los ingenieros podemos aportar mucho en la gestión del cambio y en lo que tiene que ver con la infraestructura administrativa", ha aseverado Moreno, quien cree que en la "transición económica que vive España" hace falta personal multidisciplinar, "y esos son los ingenieros".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital