TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
VI Congreso de fundaciones universitarias y fundaciones universidad empresa
POR RRHH Digital, 12:00 - 09 de Mayo del 2013

RRHH Digital La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Red española de fundaciones universidad empresa (Redfue) organizan de manera conjunta el próximo 9 y 10 de mayo el VI Congreso de fundaciones universitarias y fundaciones universidad empresa: “Nuevos retos de la universidad y su impacto en las fundaciones universitarias”.
La inauguración correrá a cargo de Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones y Eduardo Manrique de Lara, presidente de la Asociación REDFUE, en representación de las entidades organizadoras.

Durante el Congreso se trabajará en los diversos asuntos que afectan a este tipo de entidades con el impacto de los nuevos retos de la Universidad en las fundaciones universitarias españolas como hilo conductor.

La primera de las jornadas, titulada ¿Hacia un nuevo modelo de organización universitaria? contará con la participación, entre otros, de Federico Morán, secretario general de Universidades, que centrará su intervención en el análisis de las  líneas estratégicas y prioridades de reforma del sector universitario.

En la segunda jornada del Congreso, bajo el título ¿Cursos universitarios masivos y gratuitos?, se tratarán, entre otros, temas tales como la influencia de internet en el ámbito educativo y el nuevo modelo emergente que está generando, a cargo de expertos como Francisco Ruiz, manager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en España y Portugal.

Los Congresos de Fundaciones Universitarias y Fundaciones Universidad Empresa son un punto de encuentro para compartir experiencias y adquirir conocimientos sobre los asuntos de mayor relevancia e interés para estas entidades, así como un reflejo del trabajo que lleva a cabo el Grupo Sectorial de Fundaciones Universitarias de la AEF.

Este grupo de trabajo, integrado por más de 60 fundaciones universitarias y fundaciones universidad empresa, comenzó a celebrar estos encuentros en el año 1999 y desde entonces se vienen desarrollando en diferentes fundaciones universitarias de España. Cuentan con la asistencia y participación de un elevado número de directivos y gerentes.
La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública y que actualmente agrupa a más de 1.100 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Sus principales fines son: representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, prestar servicios a las entidades asociadas, y articular y fortalecer el sector fundacional.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa (www.redfue.es) es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1997, trabaja con sus asociados para favorecer las relaciones entre la Universidad y la Empresa. La REDFUE está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a 45 Universidades españolas y con más de 1.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, así como entidades de la Administración local y regional.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital