TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Una nueva metodología logra demostrar el retorno de la inversión (ROI) del coaching
POR RRHH Digital, 00:01 - 09 de Mayo del 2013
Una nueva metodología logra demostrar el retorno de la inversión (ROI) del coaching

RRHH Digital Que el coaching aumenta la autoconfianza, el compromiso y que disminuye el estrés es algo sabido por los agentes involucrados en estos procesos. También está ampliamente aceptado que el coaching tiene un impacto positivo en el resultado económico de las organizaciones.

Hoy podemos, además, comprobar que el coaching se traduce en resultados medibles, que es de hecho una inversión rentable. Eso es, precisamente, lo que ha logrado Lisa Ann Edwards, coach, autora y consultora estadounidense, quien ofrecerá el 4 de junio en Madrid dos talleres de formación con el fin de que empresas y coaches lleguen a demostrar el ROI de sus procesos de coaching.

“Nos preocupan los resultados de las empresas y, por eso, queremos ayudarlas a identificar el impacto y el retorno de la inversión de los procesos de coaching”, asegura Juan Luis Ayuso, director de EEC Alumni y desarrollo corporativo, responsable de la llegada a España de Lisa. “Ahora, tenemos la oportunidad de medir el valor económico de lo que hacemos”, continúa Juan Luis Ayuso para quien estos talleres dan respuesta a una demanda común de empresas y coaches: la necesidad de contar con datos que demuestren la eficacia del coaching.

Así lo ve también Lisa Ann Edwards, impulsora del método ROI MethodologyTM para el coaching, quien asegura que “las últimas investigaciones concluyen que ser capaz de demostrar los beneficios de un proceso y el ROI del coaching son en la actualidad los retos más importantes que afronta el sector”.

Los talleres se centrarán en las claves de la creación de programas de coaching que impacten en los indicadores de negocio teniendo en cuenta cinco niveles: satisfacción, aprendizaje, aplicación al puesto, impacto en resultados y ROI, mediante ejemplos reales basados en la metodología.
 
Los talleres organizados por la EEC y patrocinados por Campus BBVA se celebrarán el 4 de junio en el Centro de formación BBVA. Pº Conde de los Gaitanes, 45 – 51. 28109. La Moraleja, Madrid. El taller para coaches será por la mañana y el taller para empresas será en horario de tarde.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital