TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Sodexo organiza la oferta gastronómica global para el Mutua Madrid Open 2013
POR RRHH Digital, 14:01 - 07 de Mayo del 2013
Sodexo organiza la oferta gastronómica global para el Mutua Madrid Open 2013

RRHH Digital Organizar la oferta gastronómica de un evento deportivo de primer nivel como el Mutua Madrid Open, que acoge alrededor de 200.000 visitantes, entre público general y empresas,  y que no responde a horarios, requiere de un gran conocimiento, experiencia y precisión. Sodexo, especializada en ofrecer servicios de calidad de vida con más de 30 años de experiencia en la gastronomía de eventos deportivos y de ocio, es el responsable, por quinto año consecutivo, de la oferta gastronómica de este encuentro que combina deporte y entretenimiento y que se celebra en la Caja Mágica de Madrid desde el 3 al 12 de mayo.

Innovación, calidad, originalidad y versatilidad en la oferta

Siguiendo las tendencias actuales que apuestan por la innovación, la calidad, la proximidad y la originalidad en la presentación, Sodexo ha diseñado una oferta adaptada para los distintos tipos de usuarios y momentos del día. Desde productos delicatessen con presentaciones extremadamente cuidadas, hasta los básicos imprescindibles de la dieta mediterránea. En definitiva, una oferta variada y versátil para todos los públicos y adaptada a un evento sin horarios, como es el tenis.

Pierre Déprez, director de Food Intelligence y Calidad de Sodexo, es el responsable del diseño de toda la oferta. “La gastronomía es una parte fundamental de la experiencia de los visitantes y supone un gran reto diseñar una oferta gastronómica ajustada a medida de todos los que forman parte del torneo, desde los recogepelotas hasta los invitados VIP.”, afirma Déprez.

Así, la carta del restaurante VIP Tenis&Fun está pensada para atender paladares exigentes y momentos especiales durante el torneo, ya sea en una comida de negocios o una cena especial tras la finalización del partido. Entre sus platos encontramos mini delicatesen, calientes y frías, como el crujiente de caracoles con mantequilla de ajo, el Cigarillo de chipirones en su tinta, el Taboulet bio oriental  o el Tartare de langostinos, guacamole & mousse de pomelo, sushis, ibéricos, y platos de carne y pescado como Entrecot de buey a la plancha con patata Rösti & brochetita de verduras o el Bacalao confitado en baja temperatura al ajo frito & cremoso de apio con queso Parmesano.

Pensando en un público de negocios exigente con la calidad y la innovación, se ha diseñado la carta del catering de los palcos acristalados o Sky Lounge. Un catering de alto nivel para el único espacio donde es posible comer y ver el tenis en directo. En su carta encontramos pequeños placeres como el Pan de campaña artesanal compuesto de mini sándwiches, las mini tostas de queso de cabra con cereza negra confitada o el Mini brioche de foie gras de pato con chutney de albaricoque y mango .En su selección de postres destacan los Mini Choux rellenos (almendra, arándanos, cítricos, chocolate y dulce de leche). En cuanto a las bebidas, la carta de los Sky Lounge incluye desde refrescos, agua e infusiones, hasta ginebras, tónicas y champagne de marcas Premium.)

A estos dos restaurantes se les suma uno más pensado para el público general y familiar, de autorservicio, be on the line. Cinco Kioskos Colors- uno de ellos con terraza- con una oferta dirigida al público familia, para comer de una manera informal entre partidos; el restaurante de prensa- be deuce - y el del personal de Mutua Madrid Open- be shot-.

Para cada uno de estos espacios gastronómicos, Sodexo ha desarrollado una oferta personalizada a través de  estudios sobre gustos y necesidades de los distintos públicos en grandes eventos. Además el departamento de arquitectura y diseño de Sodexo se ha encargado de diseñar cada uno de los espacios para que contribuya a la experiencia de los visitantes.

Seis conceptos de restauración distintos que conviven en el mismo evento y que se gestionan gracias a las cerca de 120 personas que durante estos días trabajan con Sodexo para que todo salga perfecto y justo a tiempo para cuando acabe el partido. “En Sodexo sentimos un orgullo muy especial de ser parte de un gran evento como éste Los equipos de Sodexo llevan 5 meses preparándose para el evento. La gastronomía es un elemento fundamental de la experiencia de los visitantes y supone un gran reto crear una oferta a la medida de todos los que forman parte del torneo. Más de 130 empleados se movilizan para ofrecer una variada oferta”, afirma Alexis Montero, Director de Sodexo Prestige.

La oferta gastronómica en cifras

Dar de comer a las más de 200.000 personas que durante diez días pasarán por la Caja Mágica mueve cifras como:

  • Se esperan vender 114.000 refrescos y 3.500 cervezas.
  • Se prepararán 2.700 entrecots, unas 7.000 piezas de sushi.
  • Se consumirán 34.000 baguettes, 1.800 kilos de fruta, más de 50.000 sándwiches y 4.000 ensaladas.
  • Media tonelada de hielo.
  • Se servirán 500 menús VIP al día, 1.800 comidas para miembros de la organización.
  • 130 personas se encargarán diariamente del servicio de restauración.
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital