TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Google celebra el Día del Trabajo con un 'doodle'
POR RRHH Digital, 12:20 - 01 de Mayo del 2013
Google celebra el Día del Trabajo con un 'doodle'

RRHH Digital Es una jornada que cobra especial importancia en estostiempos difíciles en los que escasea el trabajo. Por eso cualquier acción que lo conmemore es poca. El Día Internacional de los Trabajadores ha sido el motivo elegido por Google para su nuevo 'doodle' este 1 de mayo.

   La compañía del buscador ha sustituido una vez más su icónico logotipo por una alteración que conmemora una efeméride, denominada 'doodle'.

   En este caso, diferentes profesionales trabajan alrededor de sus letras: una mujer escribe a ordenador, un hombre riega un árbol, un pintor faena sobre la primera O, un helicóptero sobrevuela la segunda G y una mecánica utiliza su llave inglesa en la E.

   Como siempre, si pulsamos en el 'doodle', Google nos ofrece los resultados relacionados con aquello que conmemora.

   El Día Internacional de los Trabajadores es una festividad que se celebra a nivel mundial desde 1889, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París.

   El Día Internacional de los Trabajadores es un homenaje a los llamados 'Mártires de Chicago', unos sindicalistas y anarquistas que fueron condenados en Estados Unidos por su participación en las reinvindicaciones por la jornada laboral de ocho horas.

   Estas movilizaciones comenzaron con una huelga el 1 de mayo y desembocaron en la Revuelta de Haymarket el 4 de mayo, cuando una bomba hizo explosión. Los 'Mártires de Chicago' fueron condenados, en algunos casos a pena de muerte, por su supuesta participación.

   Paradójicamente, en Estados Unidos no se celebra esta festividad, sino el Labor Day el primer lunes de septiembre. Por este motivo, el 'doodle' conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores que luce hoy en numerosas páginas de inicio de Google, como es el caso de la de España, no se puede encontrar en el .com del buscador.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital