TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los sindicatos llaman a movilizarse el próximo 1 de mayo
POR RRHH Digital, 17:06 - 24 de Abril del 2013
Los sindicatos llaman a movilizarse el próximo 1 de mayo

Recursos Humanos Digital CC.OO. y UGT creen que la posible prórroga de dos años ofrecida por Bruselas a España para reducir el déficit por debajo del 3% del PIB tampoco será suficiente e insisten en enmendar la totalidad de las políticas económicas y aportar hasta el 2% del PIB europeo para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Con este ánimo, han llamado a secundar las cinco concentraciones y 77 manifestaciones convocadas por toda España para el próximo 1º de Mayo, día en que se celebra el Día del Trabajo bajo el lema 'No tienen límites. Lucha por tus derechos'.

En rueda para presentar estos actos, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que esos posibles dos años de prórroga "podrían haber sido suficientes" al principio de la crisis si se hubieran aplicado las medidas propuestas por los sindicatos --reformas fiscales, lucha contra el fraude, estímulos al crecimiento, etc--, pero que ahora "será imposible" cumplir los objetivos marcados en ese plazo.

Por ello, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que "es fundamenta exigir con mucha rotundidad y de manera multitudinaria un cambio radical de rumbo en las políticas económicas tanto en España como en la UE".

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la apuesta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por definir un plan urgente de relanzamiento de la economía en el que se destine entre el 1% y el 2% del PIB europeo a impulsar el crecimiento económico.

Sobre esta mismas cuestiones, Toxo ha llamado a "superar el temor a que no haya otras posibilidades y otras formas de hacer las cosas, que machaconamente se repite desde 2010 y que tiene atenazada a una parte de la población".

"ALERTA ROJA" EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Este 1º de mayo se desarrollará además a un mes de que empiece a vencer el límite de un año dado en la reforma laboral para la renovación de los convenios colectivos para muchos de ellos, que afectan a alrededor de 4 millones de trabajadores, según las cifras que manejan los sindicatos.

Por ello, Méndez ha explicado que las manifestaciones anunciadas se realizarán en una situación de "alerta roja" y ha dicho que también tendrán como objetivo "exigir a la patronal que cumpla el acuerdo sobre negociación colectiva", firmado en enero de 2012.

Por último, los sindicatos han anunciado que la CES desarrollará también una semana de acciones descentralizadas en toda Europa, que culminarán en una gran manifestación a las puertas del Consejo Europeo del mes de junio, para que éste sea "el del cambio".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital