TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Báñez insta a sindicatos y empresarios a cerrar cuanto antes los convenios pendientes
POR RRHH Digital, 16:27 - 15 de Abril del 2013
Báñez insta a sindicatos y empresarios a cerrar cuanto antes los convenios pendientes

RRHH Digital La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este lunes un mensaje a sindicatos y empresarios para que "redoblen sus esfuerzos" y cierren cuanto antes la negociación de convenios colectivos pendientes ante el límite de un año que la reforma laboral fijó para la 'ultraactividad'.

Durante su intervención en las jornadas 'Competitividad y empleo en el nuevo marco laboral', organizadas por la APD y Adecco, Báñez ha recordado que el próximo 8 de julio se cumple un año para el término final de la 'ultraactividad' en aquellos convenios colectivos que fueron denunciados.

Por ello, Báñez ha instado a los negociadores de ambas partes a llegar a acuerdos cuanto antes, sugiriendo incluso que pacten un "código de buenas prácticas" que les ayude en este objetivo. De hecho, fuentes de Empleo han explicado que ha habido contactos para animarles a ello y que se confía en la responsabilidad de los agentes sociales.

La ministra ha subrayado que, en contra de lo defendido desde algunas tribunas, la limitación de la 'ultraactividad' a un año "no es un problema para la negociación colectiva", ya que ha contribuido a recuperar mesas de negociación que estaban "paralizadas", a acelerar, "que no dinamitar", procesos de negociación que se estaban dilatando en el tiempo, y a cerrar convenios más acordes a la actual situación de las empresas.

"Yo invito a los sujetos negociadores a mantener esa actitud dialogante y responsable (...) Confiamos en la responsabilidad de los agentes sociales, en su capacidad para el diálogo y la negociación, porque es lo más conveniente", ha señalado.

Por otro lado, la ministra ha adelantado que el Gobierno está trabajando para simplificar las modalidades de contratación para que los empresarios puedan conocer de forma fácil y sencilla los tipos de contrato y si tienen o no bonificaciones.

Fuentes del Ministerio han precisado que se trata más bien de una reforma administrativa, con la que ayudar a las empresas a determinar qué tipo de contrato es el más conveniente a sus necesidades dentro de las tres formas actuales de contratación (temporal, indefinida y de formación).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital