TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Big Data, el camino para mejorar la competitividad de las empresas del siglo XXI
POR RRHH Digital, 00:01 - 13 de Abril del 2013
Big Data, el camino para mejorar la competitividad de las empresas del siglo XXI

RRHH Digital La 5ª Cumbre Europea para la Medición de la Asociación Internacional para la Medición y la Evaluación de la Comunicación (AMEC), que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 de junio de 2013, ha anunciado su temática principal “Unlocking business performance”, tema con el que centra el debate en el papel crítico de la inteligencia analítica en el contexto actual para mejorar la posición competitiva y los resultados de negocio.

Una de las materias a debatir dentro del ciclo de talleres, grupos de discusión y conferencias plenarias que tendrán lugar en la Cumbre, será las oportunidades que plantea el Big Data, con un workshop en el que se discutirá cómo las empresas pueden prepararse para asumir el reto de convertir grandes cantidades de datos en importantes conocimientos aplicables. Esta sesión estará moderada por expertos de renombre como Aseem Sood, CEO de Impact Research y Carlos Gutiérrez, CTO de Acceso.

La Cumbre, patrocinada oficialmente por el especialista en seguimiento, evaluación y análisis de la comunicación Acceso , cuenta con el respaldo de Dircom , la Asociación de Directivos de Comunicación, organización más importante de España para profesionales de la comunicación, como partner nacional.

Para Sebastián Cebrián, director general de Dircom, “la aportación de la comunicación corporativa puede y debe medirse cuantitativa pero también cualitativamente. Sin embargo, la existencia de diversidad baremos y metodologías de medición, complica la comparación de datos y mediciones entre empresas y sectores”. Por ello, Dircom colabora con AMEC en todos aquellos estudios que identifiquen, clarifiquen y homogenicen una ciencia que debe estar implícita en la propia estrategia de comunicación de cualquier organización”.

Sergi Guillot, director General de Acceso, destaca que “demostrar el valor de la comunicación es un gran desafío para los profesionales de toda Europa”.

El mitin europeo contará con la participación de Global Alliance, la confederación de las mayores instituciones y asociaciones de Comunicación y Relaciones Públicas que representa a unos 160.000 profesionales y académicos a nivel mundial.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital