TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los autónomos lanzan la voz de alarma al Gobierno ante la reducción de los préstamos por parte de los bancos
POR RRHH Digital, 16:01 - 03 de Abril del 2013
Los autónomos lanzan la voz de alarma al Gobierno ante la reducción de los préstamos por parte de los bancos

Recursos Humanos Digital El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha advertido este miércoles de que las medidas de apoyo hacia el colectivo autónomo que se impulsen desde la Administración serán "un esfuerzo baldío" si el sistema financiero no aumenta el volumen de créditos que se conceden a las empresas.

Ante esta situación, en un comunicado, Reyna apuesta porque el Estado articule "sistemas adecuados y alternativos" de financiación pública a fin de que se produzca un cambio en esta negativa tendencia que padece en particular el colectivo de trabajadores por cuenta propia.

De esta forma, argumenta, se posibilitaría recuperar la actividad económica para que encuentre "un escenario adecuado para incentivar el desprendimiento y la creación de empleo".

En concreto, el secretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos expone sus reclamaciones con arreglo a los datos publicados ayer por el Banco de España donde se presentaba un "panorama sombrío" por lo que se refiere a la financiación crediticia para empresas no financieras en España.

Así, el saldo de los préstamos vivos a empresas es de 712.809 millones de euros, lo que representa una disminución interanual con relación a febrero de 2012 del 8,48%.

Por último, el secretario general de la organización ha considerado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy debe dar una explicación de "por qué", cuando se anunció que ya estaba cerrada la reestructuración financiera en España "es precisamente el momento en el que la tendencia de saldo de préstamos a empresas  comienza a descender de forma más significativa".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital