TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
AgioGlobal abre una cuenta en Twitter para facilitar el acceso al mercado laboral
POR RRHH Digital, 14:30 - 31 de Marzo del 2013
AgioGlobal abre una cuenta en Twitter para facilitar el acceso al mercado laboral

RRHH Digital Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas en la búsqueda de trabajo en los últimos tiempos y ya se sitúan a la altura de los contactos de familiares y conocidos como una de las principales vías para encontrar empleo. Tener presencia en las redes sociales ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación en la búsqueda de empleo.

Los expertos en recursos humanos cada vez están más convencidos: si se quiere aumentar las posibilidades de éxito, hay que prestar especial atención a estas nuevas herramientas.

Según un sondeo realizado entre internautas, el número de personas que utilizaron las redes sociales en el 2011 para encontrar empleo creció un 26 por ciento, una cifra que se elevó un 34 por ciento en 2012 y que previsiblemente continuará creciendo este año. Este mismo sondeo refleja que Facebook, Twitter y LinkedIn han sido las redes más utilizadas para este fin.

Por esta razón y tras establecer una base de datos de trabajos en el extranjero, desde AgioGlobal, empresa especializada en Recursos Humanos, se ha querido dar un paso más en el proceso de facilitar la incorporación de los trabajadores al mercado laboral abriendo una nueva cuenta en Twitter: @AgioOfertas, especializada en ofertas de empleo tanto nacionales como internacionales. Al tiempo se ha abierto también otra cuenta especializada en Recursos Humanos: @AgioGlobal, con el fin de ofrecer a los profesionales toda la información laboral de forma sencilla, rápida y accesible desde cualquier punto.

Como señala José María Camps, presidente de AgioGlobal, “Twitter es un medio prefecto para poner en contacto a trabajadores y empresas”, de hecho los expertos consideran que además de ser uno de los más utilizados, esta red social supone uno de los mejores canales para mostrarse a nivel profesional tal y como reflejan las centenares de guías –sobre su uso adecuado en el proceso de encontrar trabajo– existentes en la Red.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital