TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El pacto afectará a alrededor de 1.800 personas
Gobierno vasco acuerda con sindicatos la renovación del acuerdo para la jubilación parcial del personal laboral fijo
POR RRHH Digital, 12:52 - 28 de Marzo del 2013

RRHH Digital La reunión de la mesa general de la Función Pública celebrada el miércoles concluyó con un acuerdo entre Gobierno vasco y los sindicatos CC.OO. de Euskadi, UGT, ELA y LAB, que permite renovar el acuerdo para la jubilación parcial del personal laboral fijo de la Administración que tendrá vigencia hasta 2018 y afectará a alrededor de 1.800 personas.

   En un comunicado, CC.OO. ha informado de que este acuerdo afectará al personal laboral docente y de religión del Departamento de Educación, al personal laboral de la Administración General de la CAV y de organismos autónomos y al personal laboral de Osakidetza. En total son 527 personas de la Administración autónoma y enseñanza y a unas 1.200 personas de Osakidetza.

   Para CC.OO. de Euskadi, el acuerdo es "positivo" puesto que "se fomenta claramente el empleo al mantenerse el contrato de relevo, ya que si hay contrato de relevo habrá contratos sustitutorios". Además, ha destacado que de esta manera "está garantizado el relevo generacional".

   Por ello, ha considerado que se trata de una "gran noticia" que todos los sindicatos hayan suscrito este acuerdo, ya que "otorga más valor a los acuerdos que CC.OO. de Euskadi suscribió en los años 2004 y 2009".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital