TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
NH plantea un ERE para 646 trabajadores
POR RRHH Digital, 01:30 - 17 de Marzo del 2013
NH plantea un ERE para 646 trabajadores

RRHH Digital NH Hoteles ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 646 trabajadores, de 38 centros en España, --36 establecimientos y los servicios centrales de Madrid y Barcelona--, lo que supone un ajuste del 11,7% de la plantilla en España.

La cadena prevé ahorrar un total de 17 millones de euros en tres años, de los cuales 13,5 millones de euros se corresponden a las medidas en el empleo, a través de la externalización del departamento de pisos, la amortización de puestos de trabajo y despidos.

La compañía justificó la "reestructuración parcial" en la necesidad de "ajustar los recursos disponibles a la demanda real" en determinados centros ante la "tendencia negativa en la actividad que el grupo está registrando en determinados mercados, como España".

NH emplea a unas 19.000 personas y cuenta con 400 hoteles repartidos en 26 países, de ellos 176 establecimientos en España, con 5.500 trabajadores, con lo que el ajuste solo reducirá en un 3,4% la plantilla total del grupo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital